AEROLÍNEAS

Qantas se prepara para su segundo vuelo de ultra larga distancia

La aerolínea australiana Qantas se está preparando para su segundo vuelo de investigación de ultra larga distancia entre Londres y Sídney, con el objetivo de minimizar el desfase horario para los pasajeros y mejorar el bienestar de la tripulación.

El primer vuelo de investigación operado entre Nueva York y Sídney sin parar hace cuatro semanas con 49 pasajeros y su tripulación redujo, aproximadamente, tres horas el tiempo de viaje típico entre ambas ciudades.

La aerolínea ha reubicado los vuelos de entrega de tres nuevos aviones 787 Dreamliner, que de otro modo se transportarían vacíos desde Seattle a Australia. En diciembre se realizará un tercer vuelo de investigación, que repite la ruta Nueva York- Sídney.

El vuelo de mañana marca la segunda vez en la historia que una aerolínea comercial ha volado directamente desde Londres a Sídney. El primero fue hace 30 años en 1989, cuando Qantas operaba un vuelo 747-400 entre las dos ciudades. El avión que realizó ese vuelo (VH-OJA) se exhibe ahora en el museo de la aviación, al sur de Sídney.

Investigadores del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney, así como del Centro de Investigación Cooperativa para la Alerta, Seguridad y Productividad (Alertness CRC) viajarán nuevamente en el vuelo directo entre Londres y Sídney para recopilar datos de pasajeros y tripulación.

Los resultados de los tres vuelos de investigación se utilizarán para conformar el servicio futuro y el diseño del producto, con el objetivo de aumentar el bienestar y la comodidad durante los viajes en vuelos de larga distancia, en particular los vuelos directos que Qantas espera operar comercialmente entre la costa este de Australia y Londres y Nueva York.

Este vuelo llevará alrededor de 50 personas, entre pasajeros y tripulantes, para darle al 787-9 el rango requerido para el vuelo de 17.800 kilómetros, que se espera que dure alrededor de 19,5 horas. Aunque la distancia es 1.500 kilómetros mayor, se espera que la duración sea similar debido a los vientos de cola predominantes entre Londres y Sídney…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual