Ahora leyendo:
Qantas y Japan Airlines se unen para impulsar la recuperación
Toda la noticia 3 minutes read

Qantas y Japan Airlines se unen para impulsar la recuperación

Qantas y Japan Airlines (JAL) han anunciado un acuerdo para formar un nuevo negocio conjunto con el objetivo de servir mejor a los pasajeros que viajen entre Australia, Nueva Zelanda y Japón y apoyar así la recuperación de la industria del turismo cuando se reanuden los vuelos internacionales.

Las aerolíneas han presentado una solicitud de autorización a los reguladores de Australia y Nueva Zelanda, y se espera una decisión dentro de seis meses. Sujeto a esta aprobación regulatoria, se anticipa que el negocio conjunto comenzará a operar alrededor de julio de 2021, cuando Qantas ha dicho que espera que su red internacional se reinicie gradualmente.

La coordinación será posible gracias a un negocio conjunto que permitirá a Qantas y JAL aumentar los vuelos entre Australia y Japón antes de lo que sería posible de otra manera. Las aerolíneas han señalado la intención de lanzar una nueva ruta entre Australia y Japón y esperan anunciar los detalles una vez que se reciba la aprobación regulatoria, se abran las fronteras y exijan devoluciones.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y brindará a las aerolíneas beneficios sustanciales para sus clientes, al mismo tiempo que ayudará a acelerar la recuperación del turismo, comercio y viajes corporativos entre Australia y Japón.

De este modo, el acuerdo incluye:

  • Una relación de código compartido ampliada y horarios optimizados en vuelos entre Australia y Nueva Zelanda y Japón, abriendo más conexiones a más destinos más allá de las principales ciudades. Los clientes de Qantas tendrían acceso a 14 nuevos destinos de código compartido en Japón y los clientes de JAL tendrían acceso a 15 nuevos destinos de código compartido en Australia y Nueva Zelanda.
  • Beneficios de viajero frecuente mejorados para los clientes de Qantas y JAL, incluida la obtención de puntos Qantas o millas JAL en rutas bajo el negocio conjunto más allá de lo que es posible en la actualidad, así como la capacidad de actualizar usando puntos o millas en los servicios de los demás.
  • Mejoras en la experiencia del cliente, incluidos procesos optimizados para la gestión de interrupciones e inversiones en productos y servicios en vuelo y en tierra, diseñados para servir mejor a los clientes conjuntos de los transportistas.
  • Más oportunidades de viajes premium, con Qantas capaz de ofrecer a los clientes un mayor número de asientos Business y Premium Economy en vuelos operados por JAL.
  • Coordinación de precios, horarios, ventas y marketing turístico para desarrollar productos de viajes nuevos y mejorados, ofreciendo más opciones para los clientes.

El director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, asegura que “el negocio conjunto desempeñaría un papel vital en la reactivación de los vínculos comerciales con la tercera economía más grande del mundo y ofrecería importantes beneficios a los clientes que viajen entre Australia y Japón”.

“Aproximadamente medio millón de personas visitaron Australia desde Japón en 2019. Queremos que el turismo se reanude y crezca aún más facilitando la visita de los viajeros japoneses”, comenta Joyce…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.