Ahora leyendo:
México: Aeropuerto de Toluca disminuyó ritmo de carga y pasajeros durante noviembre
Toda la noticia 2 minutes read

México: Aeropuerto de Toluca disminuyó ritmo de carga y pasajeros durante noviembre

Durante noviembre el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) disminuyó su ritmo en la carga de mercancías y pasajeros, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esto después de que mostrara números positivos pese a la pandemia del covid-19.

Información estadística de la dependencia federal señala que durante noviembre fueron trasladados 4 mil 752.67 toneladas de mercancía; sin embargo, en octubre se registró el mejor mes con 5 mil 349.127 toneladas, lo que representa una baja de 11.15 por ciento.

A pesar de ello, en noviembre el AIT acumuló 9.2 por ciento de la participación de la carga doméstica de los aeropuertos del país, manteniéndose como uno de los pocos que ha crecido en este año pese a la contingencia sanitaria.

De enero a noviembre del 2019 fueron trasportadas 12 mil 606 toneladas de carga doméstica, pero en el mismo periodo de este año la cifra fue de 22 mil 127, lo que se traduce en un incremento de 75.5 por ciento de un año a otro, siendo el único del país que ha tenido números positivos.

Además, se pretende que las cifras incrementen el próximo año por la expansión de la empresa TUM AeroCarga con la adquisición de más aeronaves el año entrante.

Respecto al transporte de pasajeros, el AIT no ha tenido buenos números durante este 2020. El fenómeno es atribuido a la pandemia y es que si en enero comenzaron con el servicio de 55 mil 648, poco a poco fue mermando la cifra hasta llegar a los 4 mil 3 en abril, que fue el mes más bajo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.