Ahora leyendo:
Qatar Airways amplia su red a más de 90 destinos y aumenta la frecuencia con Madrid
Toda la noticia 6 minutes read

Qatar Airways amplia su red a más de 90 destinos y aumenta la frecuencia con Madrid

Qatar Airways sigue a la cabeza de la industria de la aviación, ofreciendo más conectividad mundial que cualquier otra aerolínea. Dado que la red global de destinos de la aerolínea nunca ha estado por debajo de 30 desde el comienzo de la pandemia, la reanudación de los servicios a Amán, Hanói, Seychelles, Entebbe, Windhoek y Ereván y el lanzamiento de nuevos vuelos a Accra harán que la red mundial de la aerolínea triplique con creces su tamaño para mediados de octubre. La capacidad de recuperación de la aerolínea y su compromiso de ofrecer conectividad también han hecho que se hayan puesto en marcha varios destinos nuevos desde el comienzo de la pandemia, entre ellos Accra, Brisbane y Cebú.

La variedad de aviones de bajo consumo y la gestión estratégica de la red de destinos de la aerolínea le han permitido reanudar rápidamente los vuelos y ampliar los servicios en función de la demanda de los pasajeros.

También se prevé reanudar los vuelos o aumentar las frecuencias en determinados destinos. Desde España, a partir del próximo 1 de octubre Qatar Airways aumentará su frecuencia de vuelos a 10 vuelos semanales desde el Aeropuerto de Madrid. De esta forma, Qatar Airways ofrecerá a los pasajeros que viajen desde España 10 vuelos semanales tanto desde Madrid como Barcelona, sumando un total de 20 frecuencias semanales.

Además, la aerolínea aumentará las frecuencias o reanudará los vuelos de los siguientes destinos internacionales:

Amán (los vuelos diarios comenzaron el 15 de septiembre, el transporte de pasajeros se limitó a AMM-DOH solamente.Clark (aumentando a nueve vuelos semanales a partir del 20 de septiembre).Copenhague (llegando a 10 vuelos semanales a partir del 15 de octubre).Dhaka (aumentado a siete vuelos semanales a partir del 19 de septiembre).Entebbe (tres vuelos semanales a partir del 2 de octubre).Hanói (cuatro vuelos semanales a partir del 3 de octubre).Manchester (llegando a 17 vuelos semanales a partir del 15 de octubre).Manila (incrementando la frecuencia a 17 vuelos semanales a partir del 2 de octubre).Seychelles (tres vuelos semanales a partir del 15 de octubre).Estocolmo (que aumenta a 10 vuelos semanales a partir del 15 de octubre).Windhoek (tres vuelos semanales a partir del 15 de octubre).Ereván (cinco vuelos semanales iniciados el 15 de septiembre, que aumentarán a vuelos diarios a partir del 5 de octubre).

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Nos enorgullece ser la principal aerolínea mundial que conecta a los pasajeros con el mundo, ayudando a llevar a las personas de manera segura y sostenible a donde necesitan estar. El hecho de contar con una de las flotas más jóvenes y de menor consumo de combustible nos permite ser ágiles y responder rápidamente a la demanda de los pasajeros. Durante la reconstrucción de nuestra red global nos centramos no sólo en reiniciar los destinos, sino también en operar tantas frecuencias como sea posible para proporcionar a nuestros pasajeros la flexibilidad de viajar cuando lo deseen”.

“Al continuar volando durante la pandemia mientras otros se detuvieron, nos hemos ganado la confianza de los pasajeros como una aerolínea en la que pueden confiar. Hemos llevado a casa a más pasajeros internacionales que cualquier otra aerolínea durante esta pandemia y, a medida que se alivian las restricciones de entrada, seguimos centrados en nuestra misión fundamental de transportar a los pasajeros por todo el mundo de forma segura y fiable. Todavía hay millones de personas que no han podido reunirse con sus amigos y familiares y es reconfortante saber que nuestra creciente red de destinos les brindará la oportunidad de viajar a casa o hacer un viaje para ver a sus seres queridos”.

Para asegurar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea ha ampliado sus políticas de reservas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La aerolínea permitirá cambios de fecha ilimitados, y los pasajeros pueden cambiar su destino tan a menudo como lo necesiten si está a menos de 5.000 millas del destino original. La aerolínea no cobrará ninguna diferencia de tarifa por los viajes completados antes del 31 de diciembre de 2020, después de lo cual se aplicarán las reglas de tarifas. Todos los billetes reservados para viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán una validez de dos años a partir de la fecha de emisión. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/RelyOnUs.

Según los últimos datos de la IATA, Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional entre abril y julio, cumpliendo su misión de llevar a la gente a casa. Esto permitió a la aerolínea acumular una experiencia sin igual en el transporte de pasajeros de forma segura y fiable y la situó en una posición única para reconstruir eficazmente su red de destinos. La aerolínea ha aplicado rigurosamente las medidas de seguridad e higiene más avanzadas a bordo de sus aviones y en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways incluyen el suministro de equipo de protección personal (PPE) para la tripulación de cabina y un equipo de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de “No molestar”. Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Guangzhou, Kuala Lumpur, Londres, París y Nueva York. Para obtener detalles completos de todas las medidas que se han implementado a bordo y en HIA, por favor visite qatarairways.com/safety.

Las operaciones de Qatar Airways no dependen de ningún tipo específico de avión. La variedad de modernos aviones de bajo consumo de combustible de la aerolínea ha permitido que ésta pueda seguir volando, ofreciendo la capacidad adecuada en cada mercado. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de la aerolínea, compuesta por 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787, es la opción ideal para las rutas de larga distancia más importantes desde el punto de vista estratégico hacia África, América, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.