Ahora leyendo:
Qatar Airways da la bienvenida al primer Boeing B777-9 en Doha
Toda la noticia 3 minutes read

Qatar Airways da la bienvenida al primer Boeing B777-9 en Doha

Qatar Airways ha demostrado su papel como cliente de lanzamiento mundial de la última generación de aviones Boeing 777-9 tras dar la bienvenida a este avión ultramoderno y de bajo consumo al Aeropuerto Internacional de Doha (DIA).

Una serie de invitados VIP se unieron al CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, para compartir la llegada del avión, que permanecerá en Qatar antes de regresar al Boeing Field de Seattle para continuar con su riguroso programa de pruebas.

El avión, que está previsto que se incorpore a la flota de la galardonada aerolínea en un futuro próximo, será el bimotor más grande y eficiente del mundo, con un consumo de combustible y unas emisiones un 20% inferiores a los de la generación anterior. Las tecnologías clave que permiten esta eficiencia son su nueva ala compuesta de fibra de carbono, los nuevos motores y las góndolas de flujo laminar natural.

El 777-9 se basa en las familias 777 y 787 Dreamliner, preferidas por los pasajeros y líderes del mercado, para ofrecer la experiencia de vuelo del futuro. Tanto los pasajeros como la tripulación disfrutarán de una altitud de cabina más cómoda, mejor ventilación, un viaje más suave, una cabina más amplia, ventanas más grandes y una arquitectura más espaciosa.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “Fue ya en 2013 cuando el Grupo Qatar Airways anunció inicialmente su inversión prevista en los aviones de última generación de Boeing”.

“Después de visitar la fábrica de Boeing en Everett, Washington, en septiembre de 2018, tuvimos la oportunidad de ver el 777-9 de cerca en persona, pero esto marca la primera oportunidad para la aerolínea y nuestros estimados invitados VIP de ser testigos de nuestro importante compromiso con este increíble avión aquí en Qatar, en su primera llegada al país”.

“Estamos tremendamente orgullosos de ser el cliente global de lanzamiento de este producto líder en la industria, y de poder mostrar nuestro compromiso de seguir apoyando nuestra próspera red global con una flota que incluye el avión bimotor más joven, tecnológicamente avanzado y eficiente del mundo”.

El Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, dijo: “Nos sentimos honrados por el compromiso duradero de Qatar Airways con el 777-9 y con la asociación e innovación que representa. Con su mejora sin precedentes en eficiencia de combustible y emisiones y sus nuevos niveles de confort, esperamos ver al 777-9 deleitando a los pasajeros de Qatar Airways durante muchos años.”

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.