Ahora leyendo:
Ramiro Sequeira asume presidencia de TAP tras aumento de capital estatal
Toda la noticia 2 minutes read

Ramiro Sequeira asume presidencia de TAP tras aumento de capital estatal

El nuevo presidente de la aerolínea portuguesa TAP, Ramiro Sequeira, asumió este jueves funciones, un cambio que se produce después de que el Estado luso aumentase su participación en el capital de la compañía hasta el 72,5 %.

Sequeira sustituye en el cargo a Antonoaldo Neves, que había sido designado por los accionistas privados de TAP, dos meses y medio después de que alcanzasen un acuerdo con el Gobierno portugués para alterar el accionariado e inyectar capital público en la aerolínea.

El nuevo presidente, de 38 años, era director de operaciones de la empresa y anteriormente pasó 13 años en España, con funciones operativas en el grupo IAG.

Sequeira fue designado presidente después de que el Estado luso, que tenía el 50 % del capital, pasase a ser propietario del 72,5 %, mientras que el 22,5 % se mantiene en manos del empresario luso Humberto Pedrosa y el 5% restante corresponde a los trabajadores.

El otro accionista privado de la compañía, David Neeleman -dueño de la aerolínea brasileña Azul-, abandonó el accionariado.

El acuerdo preveía además una inyección de capital de 1.200 millones de euros, parte de los cuales ya fueron recibidos por la compañía, que se encuentra en una situación muy delicada a raíz de la pandemia de coronavirus.

La Covid-19 llevó a TAP a reducir su operación de 3.000 vuelos semanales a sólo cinco durante los peores momentos y a suspender el contrato temporalmente al 90 % de la plantilla.

La aerolínea ha recuperado parte de su operación y, aunque sus trabajadores se han reincorporado desde que acabó el régimen simplificado de suspensión de contrato que implementó el Gobierno luso, gran parte de la plantilla está con horario y sueldos reducidos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.