AEROLÍNEAS

Ryanair: 16 millones de pasajeros este verano y “cero contagios en vuelo”

Ryanair pide a todos los estados miembros que adopten “lo antes posible” el sistema de semáforo Covid-19 de la Unión Europea. Siguiendo dicho método, el Centro Europeo para el Control de las Enfermedades (ECDC) “ha asegurado que es seguro viajar a 15 países del viejo continente sin ninguna restricción de viaje”, defiende.

“La industria de la aviación y el turismo en Europa no pueden retrasar la adopción de este nuevo sistema, ya que de ello dependen millones de puestos de trabajo que se enfrentan a una temporada de invierno muy difícil”, advierte la low cost. Según sostiene, este marco común “ayudará a restablecer la confianza en el transporte aéreo y a poner fin a las contradictorias políticas nacionales”.

El nuevo sistema de semáforo permite viajar con seguridad sin restricciones hacia y desde 15 países clasificados como “verde” y “ámbar”. Para los 15 países de la lista “roja”, puede haber restricciones (por ejemplo, pruebas antes de la salida o a la llegada). Además, se recomienda a los estados miembros que apliquen un enfoque regional cuando sea posible para asegurar que las regiones o islas con bajos niveles de Covid-19 no sean penalizadas.

Ryanair incide en que los expertos en salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ECDC, “confirman que las cuarentenas no funcionan y que los viajes aéreos representan un riesgo mínimo para la propagación del virus”. De hecho, la aerolínea asegura haber transportado “más de 16,5 millones de pasajeros este verano con cero contagios en vuelo”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual