AEROLÍNEAS

Ryanair gana 1.240 millones en los nueve primeros meses, un 14% más

Ryanair Holdings ganó 1.240 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre, lo que representa un incremento del 14% con respecto a los beneficios de un año antes.

En este periodo, el beneficio operativo de la compañía fue de 1.379,6 millones de euros, un 12% más, con unos ingresos de 7.295 millones de euros (+14%).

Los gastos de Ryanair Holdings se situaron en 5.916,1 millones de euros hasta diciembre, un 14% por debajo de los registrados en los primeros nueve meses del año fiscal anterior.

La compañía ha señalado en un comunicado emitido a la Bolsa de Londres que estos resultados se corresponden con unos resultados «mejor de lo esperado» en el tercer trimestre, impulsados por las reservas de Navidad y Año Nuevo. En concreto, destaca que este aumento en las reservas incrementaron un 21% los ingresos con respecto a un año antes, hasta los 1.910 millones de euros.

Entre los meses de octubre y diciembre, Ryanair Holdings obtuvo un beneficio de 88 millones de euros frente las pérdidas de 66 millones de euros registradas un año antes.

No obstante, la partida por combustible se incrementó un 14% en estos tres meses, hasta más de 83 millones de euros, debido a la subida de los precios y al aumento del 6% en el tráfico.

La compañía ha destacado que las aerolíneas del grupo siguen creciendo. En concreto, ha destacado la expansión de Buzz fuera de Polonia, con bases en Praga y Budapest, aunque Laudamotion «sigue teniendo un rendimiento inferior al previsto, con tarifas más bajas de lo esperado, a pesar del crecimiento del tráfico», por lo que la dirección que tomará la aerolínea pasa por un nuevo plan de reducción de costes y la mejora de la penetración de productos auxiliares. Por otro lado, Malta Air aumentará su flota a 120 aviones en el año fiscal 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual