AEROLÍNEAS

Ryanair impulsará los vuelos con combustibles sostenibles

La aerolínea Ryanair se asocia con Neste Holland, proveedor de combustible de aviación sostenible (SAF), para impulsar un tercio de sus vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (AMS) con una mezcla del 40% de SAF.

Esta asociación reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 60%, lo que respaldará los objetivos de descarbonización de Ryanair para 2050. La aerolínea ya ha avanzado significativamente en este compromiso al asociarse con Trinity College Dublin para abrir el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair e invertir 22.000 millones de dólares en su flota Gamechanger, que ofrece un 4% más de asientos, pero es un 16% más eficiente en combustible y CO2 y reduce emisiones de ruido en un 40%.

“Estamos encantados de anunciar este acuerdo histórico con Neste que hará que Ryanair mejore esta nueva combinación de SAF al 40%. SAF es una piedra angular de nuestra estrategia de descarbonización Pathway to Net Zero para 2050 y esta nueva combinación impulsará un tercio de los vuelos de Ryanair en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 60%. Esperamos aumentar nuestra asociación con Neste a medida que trabajamos para lograr nuestro objetivo de operar el 12,5% de los vuelos de Ryanair con SAF para 2030”, explica Thomas Fowler, director de Sostenibilidad de Ryanair…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual