Ahora leyendo:
Ryanair lanza su nuevo handling eléctrico
Toda la noticia 3 minutes read

Ryanair lanza su nuevo handling eléctrico

La aerolínea Ryanair ha puesto en marcha el servicio de handling eléctrico con el que operará en once de los principales aeropuertos europeos; Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Santiago, Valencia, Ámsterdam Schipol, Gotemburgo-Landvetter y Oslo. Con el nuevo gestor de cargas, la aerolínea da un paso más en su proyecto ecológico presentando su nueva inversión en operaciones sostenibles que le ayudarán a reducir su huella medioambiental y lograr así la cero emisión neta de carbono para 2050.

Azul Handling, el socio de handling de Ryanair en España y Portugal, se podrá convertir ahora en la primera compañía de handling con cero emisiones de carbono en España, gracias a una inversión de 7,3 millones de euros en material. Esto permitirá a Ryanair a ofrecer diferentes cambios e iniciativas ecológicas en estas ocho grandes sedes españolas, lo que supondrá un ahorro de emisiones de 1.000 toneladas de CO2 al año.

Además de su apuesta en España, las maniobras de Ryanair también serán totalmente eléctricas en los aeropuertos de Amsterdam Schipol, Gotemburgo-Landvetter y Oslo, gracias a una asociación con Menzies Aviation. Todos estos cambios son posibles gracias a que los aeropuertos han proporcionado la infraestructura necesaria para los equipos eléctricos.

Ryanair entiende que la aviación tiene un papel crucial en la lucha contra el cambio climático y está poniendo un mayor énfasis en mitigar el impacto de su negocio en el medio ambiente. La reciente inversión de 22.000 millones de dólares de la aerolínea en nuevos aviones ayudará a reducir su consumo de combustible en aproximadamente un 16% por asiento y disminuirá el ruido en un 40% a la vez que transportarán un 4% más de pasajeros. Ryanair está centrada en asociarse con líderes del sector, como Azul y Menzies Aviation, que comparten sus objetivos sostenibles y apoyan a Ryanair para alinearse con el Acuerdo de París.

Thomas Fowler, Director de Sostenibilidad de Ryanair, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar esta iniciativa ecológica líder en el sector que representa el compromiso de Ryanair de reducir sus emisiones. El lanzamiento del handling eléctrico en 11 de nuestros aeropuertos europeos es un paso importante en el camino de Ryanair hacia la neutralidad de carbono para 2050.

El proceso de cambio de ruta incorpora una serie de pasos y piezas de equipo eléctrico -incluyendo el tractor de equipaje eléctrico, el cargador de cinta de equipaje eléctrico, los escalones de pasajeros, la energía eléctrica en tierra y el tractor de retroceso eléctrico, que ayuda a la aeronave a salir de la posición de estacionamiento. Ahora este proceso se lleva a cabo ahora libre de emisiones en estos 11 lugares.

En Ryanair nos hemos comprometido a conseguir cero emisiones netas de carbono para 2050 y a reducir las emisiones de CO2 por pasajero/km en un 10% para 2030. Por eso hemos invertido 22.000 millones de dólares en nuevos aviones que nos ayudarán a reducir nuestro consumo de combustible en aproximadamente un 16% por asiento.

Ahora, podemos ofrecer servicios de asistencia de cero emisiones en cada uno de esos 11 lugares, cuando antes un servicio estándar podía emitir hasta 52 kg de CO2. Nuestras alianzas con líderes del sector como Azul y Menzies Aviation son vitales para alcanzar nuestro objetivo de ser neutrales en carbono para el año 2050″.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.