La aerolínea Ryanair y el grupo energético Shell han firmado un acuerdo para impulsar el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) en más de 200 aeropuertos de Ryanair en toda Europa, especialmente en Dublín y Londres Stansted.
Este acuerdo permite tener acceso potencial a 360.000 toneladas de SAF entre 2025 y 2030, lo que supone un ahorro de aproximadamente 900.000 toneladas de emisiones de CO2 (equivalente a más de 70.000 vuelos de Dublín a Milán). El SAF cubierto por este acuerdo podría producirse a partir de múltiples vías tecnológicas diferentes y de una amplia gama de materias primas sostenibles.
Con esta iniciativa, Ryanair y Shell demuestran su compromiso con el suministro de combustibles SAF. Ryanair se ha fijado los ambiciosos objetivos de un 12,5% de SAF para 2030 y de cero emisiones netas para 2050. «El acuerdo de hoy con Shell ayuda a Ryanair a asegurar el acceso a un 20% de este ambicioso objetivo. Shell es un socio clave en materia de sostenibilidad para Ryanair y esperamos aprovechar esta colaboración con Shell a medida que nuestro Grupo crece de forma sostenible para transportar 225 millones de pasajeros al año en el año fiscal 26», explica el director de Sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler…