Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Ryanair y Shell se alían para impulsar el suministro de SAF
Toda la noticia 2 minutes read

Ryanair y Shell se alían para impulsar el suministro de SAF

La aerolínea Ryanair y el grupo energético Shell han firmado un acuerdo para impulsar el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) en más de 200 aeropuertos de Ryanair en toda Europa, especialmente en Dublín y Londres Stansted.

Este acuerdo permite tener acceso potencial a 360.000 toneladas de SAF entre 2025 y 2030, lo que supone un ahorro de aproximadamente 900.000 toneladas de emisiones de CO2 (equivalente a más de 70.000 vuelos de Dublín a Milán). El SAF cubierto por este acuerdo podría producirse a partir de múltiples vías tecnológicas diferentes y de una amplia gama de materias primas sostenibles.

Con esta iniciativa, Ryanair y Shell demuestran su compromiso con el suministro de combustibles SAF. Ryanair se ha fijado los ambiciosos objetivos de un 12,5% de SAF para 2030 y de cero emisiones netas para 2050. «El acuerdo de hoy con Shell ayuda a Ryanair a asegurar el acceso a un 20% de este ambicioso objetivo. Shell es un socio clave en materia de sostenibilidad para Ryanair y esperamos aprovechar esta colaboración con Shell a medida que nuestro Grupo crece de forma sostenible para transportar 225 millones de pasajeros al año en el año fiscal 26», explica el director de Sostenibilidad de Ryanair, Thomas Fowler…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.