AEROLÍNEAS

Se disparan las acciones de las principales aerolíneas europeas

Las acciones de las principales aerolíneas europeas se disparan en la sesión bursátil de este martes ante la posible contención de la expansión del coronavirus, pandemia que está provocando pérdidas millonarias al sector por las restricciones a los viajes.

En las últimas semanas, las acciones de las principales aerolíneas de Europa se han desplomado en bolsa ante el parón que vive el sector, pero la progresiva mejora de la curva de contagios por la pandemia en el continente, y las ayudas que están proporcionado algunos países a las compañías, devuelve el ánimo a los inversores.

En la jornada de este martes, destaca la subida de easyJet, del 18,33%, después de conocerse que el Gobierno británico y el Banco de Inglaterra han inyectado unos 700 millones de euros en la aerolínea a través la Línea de Financiación Corporativa del Coronavirus (CCFF, por sus siglas en inglés).

Ryanair también sube hoy con fuerza, el 13,48%, e IAG, que lidera las ganancias de la Bolsa española, el 11,62%. Air France-KLM, que ha pedido ayuda financiera rápida y apoyo de los Estados, gana el 7,46%, y Lufthansa, el 6,54%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual