AEROLÍNEAS

SKY Perú continúa sumando esfuerzos en el transporte de la vacuna contra la COVID-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el sector aerocomercial ha puesto el hombro para poder contribuir con el traslado de material médico al interior del país. Es así como la aerolínea low cost SKY ha trasladado más de 40,500 vacunas a Cusco, Trujillo y Arequipa.

“Creemos que el trabajo en equipo entre el Gobierno peruano y el sector ha sido crucial para ejecutar diferentes acciones para enfrentar esta crisis sanitaria. Desde que inició la pandemia, hemos buscado diferentes formas de contribuir a esta lucha, primero desarrollando vuelos humanitarios y transportando a médicos de forma gratuita, y, en el último trimestre, hemos trasladado ventiladores mecánicos y más de 40,500 vacunas, todo eso para que más peruanos puedan recuperarse pronto”, indicó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que el moderno sistema de ventilación (Filtros HEPA) y los protocolos de bioseguridad dentro de los aviones Airbus A320Neo de la línea aérea permitieron el desarrollo de esta acción. La temperatura de las vacunas se mantuvo entre los 2°C y 8°C, lo que permitió que el material de salud pueda llegar a su destino en las condiciones requeridas y en un ambiente completamente inocuo.

Cabe destacar que el traslado de vacunas se viene realizando desde el 18 de febrero hacia Cusco, Trujillo y Arequipa, logrando llevar un total de 40,576 dosis distribuidas en tres de las provincias más pobladas del Perú: 13,099 a Cusco, 17,977 a Trujillo y 9,500 a Arequipa. Todo ello utilizando las bodegas de su flota de aviones, la cual ha sido catalogada como la más moderna de Sudamérica, según el ranking de CH-Aviation, compañía suiza proveedora de inteligencia y análisis de datos en aviación.

“Sabemos que la situación que atraviesa nuestro país requiere que continuemos contribuyendo con nuestros recursos para combatir esta crisis, sea trasladando bajo altos estándares de bioseguridad a los peruanos o llevando las vacunas e insumos médicos que el Perú necesita” agregó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Finalmente, se recuerda que desde el mes de febrero la línea aérea viene contribuyendo también con el proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), trasladando ventiladores mecánicos al interior del país.

Compartir noticia:
Fuente: SKY Perú
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual