AEROLÍNEAS

SKY prevé reiniciar vuelos regulares en Chile a partir de junio

Infiriendo un escenario altamente cambiante e incierto, SKY extiende durante mayo la paralización de todos sus vuelos regulares, previendo retomar la operación a partir del 1º de junio. De no existir situaciones que lo impidan, la reactivación será gradual comenzando por vuelos domésticos en Chile.

Inicialmente, SKY fija una detención de sus vuelos regulares hasta el 30 de abril. Sin embargo, las nuevas proyecciones de la pandemia del COVID-19 en Chile que considera los periodos más críticos en dos a tres meses, más la extensión de las restricciones por parte de los Gobiernos en la región obligan a reconsiderar la medida, única entre todas las líneas aéreas chilenas. La decisión está en sintonía con los argumentos de salud expuestos desde un comienzo por la empresa.

“Aplazamos el inicio de las operaciones de SKY para el 1º de junio, con el objetivo de poder cumplir al máximo nuestro compromiso con la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, pasajeros, colaboradores y ciudadanos. Por ello, la reactivación será de manera progresiva y estará en sintonía con lo que vaya decretando la autoridad sanitaria”, dice José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

La paralización de SKY durante abril considera sólo a los vuelos regulares de pasajeros en Chile y el Perú, así como operaciones internacionales. Por consiguiente, la mayoría de la flota se encuentra detenida en los aeropuertos de Santiago y de Lima. Sólo algunos aviones permanecen activos con los cuales se vienen realizando vuelos chárter de carga y algunos servicios específicos de pasajeros asociados a la industria minera.

Para los vuelos domésticos dentro de Chile, SKY no especifica si la reanudación de los vuelos será completa, es decir, si se considera a todos los destinos atendidos en el país o una parte con todas sus frecuencias diarias o sólo algunos vuelos semanales. Información obtenida algunos pasajeros con afecciones indican muchos de sus viajes independiente del destino han sido aplazados hasta junio en concordancia con lo declarado por la línea aérea.

En el Perú, rige una extensión de la cuarentena total hasta el 12 de mayo, según las últimas declaraciones del Presidente de la República, Martín Vizcarra. Por consiguiente, SKY no podrá retomar sus vuelos como inicialmente lo tenía previsto. Si la situación de salud empeora es altamente que la medida continúe renovándose durante el próximo mes, reduciendo la probabilidad de recuperar una cierta regularidad en el transporte aéreo, especialmente con los dichos del ministro de Salud, Víctor Zamora. “Hay cosas sobre las que tenemos certezas: el aeropuerto y los vuelos internacionales probablemente sean lo último que se abra”, dice según consta en Perú 21(20/04/2020).

En cuanto a los destinos internacionales, la línea aérea mantendrá la suspensión de las operaciones hasta 28 de junio. La extensión de la medida responde al objetivo de evaluar y considerar las medidas y regulaciones extranjeras en los países donde opera la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual