Más de 1.300 personas que buscaban regresar a los Estados Unidos desde Colombia, Panamá, Haití, Aruba, La República Dominicana y Honduras finalmente retornarán a casa, anunció Spirit Airlines (NYSE: SAVE) el miércoles. En los últimos 13 días, la aerolínea ha organizado vuelos a estos países para recoger a ciudadanos, residentes y familiares americanos que han intentado regresar desde que los gobiernos implementaron restricciones de vuelos a mediados de marzo.
Los vuelos humanitarios son resultado de semanas de coordinación con las embajadas de los Estados Unidos y los gobiernos locales para obtener permisos de viajar a países que actualmente restringen los vuelos internacionales debido al coronavirus COVID-19. Basados en el sur de la Florida, Spirit orgullosamente conecta a sus Pasajeros con Latinoamérica y el Caribe y, a la fecha, ha realizado ocho vuelos ofreciéndole a sus Pasajeros una manera de regresar a los Estados Unidos. La aerolínea tiene planes de operar vuelos adicionales basado en la solicitud de cada embajada.
«Desde que las restricciones de vuelos internacionales empezaron a ser implementadas, hemos estado buscando formas de ayudar a nuestros Pasajeros a retornar a sus países,» expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines. “Nuestra empresa está compuesta de un equipo que siempre busca hacer todo lo posible para ayudar. Agradezco sinceramente a nuestra Familia Spirit, los aeropuertos y las entidades de gobierno por trabajar con nosotros para unir a todas estas personas con sus familias.”
Spirit ha bloqueado todos los asientos del medio con el propósito de mantener el distanciamiento social a bordo. A medida que estos vuelos humanitarios continúen, Spirit seguirá las pautas de salud y seguridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se mantendrá en constante contacto con las autoridades para garantizar la seguridad de sus Pasajeros y miembros del equipo.
Los vuelos humanitarios de Spirit han sido posibles gracias a las embajadas de los Estados Unidos en Colombia, Panamá, Haití, Aruba, La República Dominicana y Honduras. Los Pasajeros que necesiten regresar a sus ciudades de origen desde un destino internacional, deberán comunicarse con la embajada de su país en ese destino.