Ahora leyendo:
Spirit Airlines inaugura el primer vuelo directo entre Bucaramanga y Estados Unidos
Toda la noticia 3 minutes read

Spirit Airlines inaugura el primer vuelo directo entre Bucaramanga y Estados Unidos

Spirit Airlines (NYSE: SAVE) inauguró su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga (BGA) y el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

El vuelo de Spirit entre Bucaramanga y Fort Lauderdale, será el único vuelo internacional conectando directamente al departamento de Santander con los Estados Unidos. La adición de vuelos a Bucaramanga y Barranquilla posiciona a Spirit como la aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos conectando a los Estados Unidos con Colombia.

“Estamos muy complacidos de poder inaugurar esta ruta tan importante para la región de Santander y para nosotros como aerolínea,” expresó Camilo Martelo, Director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines. “La apertura de estas dos nuevas rutas es muestra de nuestro compromiso a seguir ofreciendo opciones de vuelo convenientes y flexibles a nuestros Pasajeros, brindando mayor conectividad a los destinos que volamos.”


“Esta ruta internacional, permitirá conectar a todos los santandereanos y colombianos de una manera más ágil y a menor costo con Norteamérica y el mundo,” afirmó el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado. “Así mismo, representa una oportunidad para el sector empresarial ya que casi el 39% de las exportaciones no minero energéticas de Santander se dirigen hacia este mercado. También le apostamos a que Santander se convierta en un destino turístico de clase mundial, ofreciendo un turismo experiencial y de naturaleza, destacando nuestra biodiversidad, variedad gastronómica, atractivos religiosos, municipios con patrimonio cultural material e inmaterial, una oferta institucional en servicios de salud con altos estándares de calidad y escenarios para realizar eventos, convenciones y congresos. El año anterior recibimos cerca de 5.000 visitantes internacionales provenientes de Estados Unidos y no contábamos con este vuelo directo. Estamos totalmente seguros que con esta nueva ruta lograremos aumentar estas cifras y generar progreso, desarrollo y crecimiento para nuestra región.”

Spirit inició su servicio a Colombia en mayo de 2008, conectando a Fort Lauderdale (FLL) con Cartagena (CTG). La expansión de la aerolínea continuó a lo largo de la siguiente década con vuelos a Bogotá (BOG), Medellín (MDE), Armenia (AXM) y Cali (CLO). Adicionalmente, la aerolínea inauguró su servicio directo desde Orlando (MCO) a Cartagena, Bogotá y Medellín en el 2018. En los últimos 12 años, Spirit ha volado a más de 3,1 millones de Pasajeros entre Colombia y las diferentes ciudades en los Estados Unidos.

“La ruta directa entre Bucaramanga y Fort Lauderdale brinda oportunidades para que los santandereanos generen nuevos negocios,” afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. “Hoy Estados Unidos es el principal socio comercial de Santander y este vuelo permitirá seguir aprovechando el Tratado de Libre Comercio firmado entre los países para diversificar aún más nuestra canasta exportadora y atraer inversión extranjera. A su vez, fomentará el turismo internacional en Santander.”

El 19 de septiembre, Spirit fue la primera aerolínea en entrar a Colombia, aterrizando en Cartagena después de seis meses desde el cierre de fronteras. La aerolínea también lideró esfuerzos humanitarios, operando más de 170 vuelos entre Colombia y los Estados Unidos, ayudando a más de 30.000 personas a reunirse con sus familias y seres queridos.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.