AEROLÍNEAS

Spirit Airlines Organiza Vuelo Humanitario, Trayendo a 149 Ciudadanos Americanos de regreso a los Estados Unidos

Las semanas de incertidumbre terminaron el jueves para los 149 ciudadanos americanos a bordo del vuelo de Spirit Airlines (NYSE: SAVE) desde Bogotá, Colombia hacia Fort Lauderdale. Muchos de ellos intentaban asegurar un vuelo de regreso a los Estados Unidos, desde que el gobierno colombiano cerró las fronteras del país el 17 de marzo, debido al coronavirus COVID-19.

Spirit trabajó en colaboración con la embajada de los Estados Unidos en Colombia para organizar el vuelo humanitario que despegó desde el Aeropuerto El Dorado (BOG) en Bogotá a las 2:30 p.m. COT el jueves, 2 de abril, y aterrizó en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) a las 7:30 p.m. EST.

«Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a nuestros Pasajeros regresar a sus países durante estos momentos de restricciones de viaje en todo el mundo», expresó Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines. «Estamos en comunicación constante con gobiernos, embajadas y aeropuertos en cada país al que volamos sobre las diversas restricciones que debemos considerar antes de que podamos reanudar nuestras operaciones.»

Con el propósito de mantener el distanciamiento social a bordo, Spirit bloqueó todos los asientos del medio aún intentando acomodar a la mayor cantidad posible de ciudadanos americanos y residentes legales permanentes hacia Fort Lauderdale. Spirit continúa siguiendo las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y se mantiene en contacto con las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros Pasajeros y nuestro equipo.

«Mientras la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá trabaja 24/7 para ayudar a los ciudadanos americanos en Colombia durante la crisis del COVID-19, tomamos un momento para agradecer la colaboración de las compañías americanas, particularmente Spirit Airlines», dijo Philip Goldberg, Embajador de los Estados Unidos en Colombia. «La generosidad y el espíritu empresarial de la aerolínea al trabajar con nosotros para organizar un vuelo humanitario trayendo a los ciudadanos americanos a su país, demuestra las estrechas conexiones entre los Estados Unidos y Colombia y el rol positivo que las compañías americanas tienen.»

La entrada a los Estados Unidos desde Colombia no está restringida por los mandatos actuales del CDC. Los Pasajeros que llegaron en el vuelo completaron los procedimientos de entrada con los oficiales de Aduana y se espera que sigan la recomendación del CDC de que cualquier persona que regrese de un viaje internacional se mantenga en cuarentena voluntaria por 14 días.

Spirit Airlines ofrecerá vuelos humanitarios adicionales desde Colombia el lunes 6 de abril. Las rutas serán:

· Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá – Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood

· Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín – Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (este vuelo incluye una parada en Cartagena, los pasajeros permanecerán abordo)

· Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena – Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual