AEROLÍNEAS

Spirit Airlines presenta su primer Airbus A321neo

Spirit Airlines realizó la presentación de su primer Airbus A321neo en una ceremonia en las instalaciones de mantenimiento de la compañía en Detroit. La aerolínea low cost espera recibir siete nuevos A321neo más en 2023, y se proyecta la entrega de 24 aeronaves más en 2024, además de otras entregas de la familia A320.

El primer A321neo de Spirit está registrado como N702NK y fue entregado a la aerolínea el 19 de mayo en un vuelo ferry que partió desde el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder (XWF) y arribó en el Aeropuerto Aeropuerto Metropolitano del Condado Wayne (DTW) luego de una escala técnica en Reikiavik, Islandia.

La nueva aeronave de la compañía tiene programado su primer servicio el 7 de junio en la ruta Fort Lauderdale – Chicago O’Hare y la capacidad del avión es de 235 pasajeros en dos clases (8 Big Front Seat/227 Economy), este A321neo tiene siete plazas adicionales en comparación con el A321ceo.

“Agregar esta nueva variante del avión de la familia A320 a nuestra flota es una hazaña que lleva años en desarrollo. Estoy agradecido por todos los miembros de nuestro equipo que hicieron posible que incrementáramos nuestras capacidades y abriéramos la puerta a nuevos horizontes para Spirit“, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines.

La flota actual de Spirit tiene 198 aeronaves todas de la familia A320 y con edad promedio de 6,8 años. La aerolínea opera una de la flota más jóvenes y eficientes en combustible de la región.

Además, como parte de su proceso de renovación de flota la compañía va a retirar su flota de Airbus A319 para ser reemplazados por modernos A320neo. Recientemente, Spirit cerró una acuerdo para la venta de 29 de sus aeronaves A319 y está programando la jubilación definitiva de este modelo para fines de 2025.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual