Ahora leyendo:
Spirit Airlines suma a Puerto Vallarta a su red de rutas en México
Toda la noticia 3 minutes read

Spirit Airlines suma a Puerto Vallarta a su red de rutas en México

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines anunció que a partir de julio próximo aterrizará por primera vez en Puerto Vallarta, conectando este destino mexicano con Houston, Dallas y Los Ángeles, siendo de los primeros vuelos tras la degradación a Categoría 2 a la seguridad aérea de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de la aerolínea, expuso que dicho destino estaba en el radar de la firma y “finalmente hemos concretado la llegada”, en donde esperan una ocupación del 90% en sus 3 vuelos, ya que la ciudad mexicana está 100% alineada con su modelo de negocios. Actualmente también llegan a Los Cabos y Cancún.

“Hemos visto una gran ocupación a partir del 1 de julio y esto nos da la confianza de que vamos a tener una gran aceptación, no solo del mercado de Estados Unidos sino también del local quien tendrá una opción diferente con tarifas competitivas”, expuso en videoconferencia.

Cabe mencionar que este anuncio se da en torno a la degradación a Categoría 2, lo que implica que las aerolíneas mexicanas no pueden aumentar operaciones hacia Estados Unidos, contrario a las compañías de este país que sí pueden iniciar vuelos o aumentar frecuencias.

En este sentido, Martelo expuso que confían en la seguridad y medidas que lleva a cabo el Aeropuerto de Puerto Vallarta, administrado por la Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

“Hemos hecho varias visitas al aeropuerto y estamos completamente satisfechos con la operación que tienen y con todas las medidas de seguridad que aplican, así que nosotros estamos muy satisfechos y empezar nuestras operaciones el 1 de julio”, afirmó.

Mientras que Cryshtian José Amador Lizardi, administrador general del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, dijo que están en la mejor disposición con la autoridad federal para coadyuvar en la recuperación a Categoría 1, y una vez que se realicen las correcciones abonará a la recuperación esperada para este destino.

Respecto a la llegada de esta aerolínea, comentó que la firma ofrecerá una mayor conectividad entre ambos países.

Recordó que esta terminal cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene que se han establecido en el sector aéreo y las autoridades correspondientes, así como un laboratorio para pruebas COVID-19.

Luis Villaseñor Nolasco, director Interino del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, precisó que Los Ángeles junto con San Francisco aportan más del 40% de pasajeros hacia el destino mexicano.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.