AEROLÍNEAS

Swiss firma acuerdo para reducir su huella de carbono

La aerolínea sueca Swiss firmó un acuerdo con Climeworks, empresa especializada en captación de carbono directo de aire. Como resultado de la asociación, la aerolínea eliminará CO2 de la atmósfera mediante está tecnología.

La asociación se firmó hasta 2030, con el potencial de extender el acuerdo mediante la compra de volúmenes adicionales de eliminación de carbono en el futuro.

Dieter Vranckx, director ejecutivo de SWISS, enfatizó que la asociación con Climateworks refleja la ambición de la aerolínea de promover tecnologías críticas en el viaje de la industria hacia el cero neto.

“Para lograr los objetivos del sector de la aviación y los objetivos climáticos globales, debemos confiar en una variedad de medidas, incluido el rápido aumento del combustible de aviación sostenible y la eliminación de carbono”, dijo el directivo.

Climeworks, citó un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), y mencionó que se deben eliminar de la atmósfera entre 3 mil millones y 12 mil millones de toneladas de CO2 anualmente hasta 2050 para alcanzar emisiones netas cero a nivel mundial, razón por la cual es necesario tomar medidas rápidas de muchas partes interesadas e industrias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual