GOBIERNOS

El gobierno de Bolivia invierte en aeropuertos de Sucre, Riberalta y Santa Ana del Yacuma

El gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, ha anunciado inversiones en tres aeropuertos bolivianos con el objetivo de estimular la economía, promover el turismo y atraer aerolíneas.

Primera manga del Aeropuerto Internacional de Alcantari
El aeropuerto de Sucre recibió una mejora de infraestructura con la instalación de su primera pasarela telescópica, destinada a mejorar la seguridad de las operaciones de embarque y desembarque y garantizar el buen flujo de pasajeros.

Para obras civiles se destinó una inversión de Bs 8.812.891 (USD 1 = ~ BOB 7), que incluye la instalación del puente, alquiler de maquinaria pesada y equipamiento del puente de embarque con ascensores y dos escaleras mecánicas. El proyecto, anunciado en mayo de 2023, se completó en menos de un año, y además, hay planes en marcha para el diseño de un segundo puente.

Sucre es atendida por Boliviana de Aviación (BoA) con vuelos a Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz y Tarija, y EcoJet con rutas a Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz.

Gobierno licita obras para el aeropuerto de Riberalta
El gobierno de Bolivia invierte Bs 15.171.834,24 en la ampliación de la pista y construcción de los servicios de extinción de incendios y salvamento del Aeropuerto de Riberalta. La ampliación tiene como objetivo atender aviones más grandes, incluidos Boeing 737, ya que Boliviana de Aviación (BoA) planea operarlo allí…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual