Ahora leyendo:
TAG Airlines inicia operaciones de la ruta Mérida-Guatemala
Toda la noticia 4 minutes read

TAG Airlines inicia operaciones de la ruta Mérida-Guatemala

Como parte de las acciones de desarrollo y crecimiento del turismo en la entidad el pasado mes de marzo se confirmó el inicio de operaciones de la nueva ruta aérea Mérida- Guatemala, misma que inició sus operaciones este viernes 29 de abril, refrendando el compromiso del Estado por incrementar su conexión aérea y mantener las puertas abiertas al mundo, con la finalidad de captar mayor turismo incrementar el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos producto de fuerte iniciativa de promover al estado como un gran destino.

Como parte de las actividades por el vuelo inaugural de esta nueva ruta, las funcionarias que encabezan al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Carolina Rodríguez Castillo y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) local, Michelle Fridman Hirsch, se reunieron para intercambiar comentarios con relación a ambos destinos.

Destacando los indicadores positivos del estado de Yucatán que reflejan una recuperación del 91.6% de los asientos que se había perdido, así como el incrementos de los vuelos internacionales superando a aquellos que se tenían previos a la pandemia.
Así mismo, Fridman Hirsch compartió con su homóloga los resultados positivos del primer trimestre del año así como de las recientes vacaciones de Semana Santa para la entidad.
“Rebasamos el 70% de ocupación hotelera y enero de este año fue el mejor de todos los meses de enero, en la historia del estado, en cuanto a la recepción de turismo doméstico, con lo que seguimos adelante, nos estamos recuperando y estamos haciendo bien las cosas, siendo un ejemplo de cómo reactivar de manera segura el turismo de acuerdo a las tendencias globales, después de la pandemia”, aseguró la funcionaria.

Cabe destacar que marzo de 2022 ha sido el mejor año para el aeropuerto de Mérida, ya que ha registrado un récord histórico de 233,504 pasajeros, los cuales se han visto beneficiados por los esfuerzos en crecer la conectividad con las principales aeropuertos del país.

El gobernador del estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal, la titular de la Sefotur Michelle Fridman en conjunto con el director general y la presidenta de TAG Airlines, Julio Gamero y Marcela Toriello, cortaron el listón de inicio de operaciones recibiendo a los 50 pasajeros de este vuelo, proveniente de Guatemala, el cual tendrá una frecuencia de 4 vuelos a la semana, con tarifas competitivas.

Al tomar la palabra, el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, agradeció al Gobernador que desde el principio lo recibió y apoyó, esfuerzos que hicieron posible que este proyecto sea sumamente exitoso, para el desarrollo de actividad turística y comercial en ambas naciones; asimismo, destacó las bondades que ofrece Yucatán, pues “se ha convertido en un referente en los viajes internacionales y el turismo a nivel global, y estamos sorprendidos del desarrollo industrial que estamos viendo y seguridad que tiene el estado, que es motivo de orgullo para todos los que visitamos”.

Por su parte, Vidal Dosal, reconoció el trabajo realizado por Sefotur en materia de promoción del estado.

“Debemos seguir promocionando nuestro estado, como lo hemos hecho, por ejemplo, en Guadalajara, promoviendo el Año de la Gastronomía Yucateca; fuimos el estado invitado a la Feria de San Marcos en Aguascalientes, la feria más importante de todo el país; ayer, iniciamos el programa Yucatán Expone, en la delegación de Coyoacán en Ciudad de México, donde llevamos a pequeños empresarios, artesanos y emprendedores yucatecos a exponer sus productos, y vamos a seguir promoviendo a Yucatán, por todo México, por todo Norteamérica, en Europa, en Asia y, también, en Sudamérica”, afirmó el Gobernador.

Todo ello, para poder traer más inversión, generar empleos mejor pagados y atraer más turistas, que generen la derrama económica que necesitamos en el estado, en beneficio de todas las familias. “Estamos convencidos de la fórmula que tenemos en Yucatán: seguir promoviendo las cosas buenas, trabajar en lo que hay que mejorar, pero, sobre todo, seguir trabajando de manera coordinada, los 3 niveles de Gobierno, con la iniciativa privada”, aseguró Vila Dosal.

“Este vuelo, que enlaza a Mérida con Guatemala, se circunscribe en este marco de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, al que todos estamos llamados a sumarnos, para continuar avanzando hacia un mejor futuro”, dijo…

Compartir noticia:
Fuente:
Input your search keywords and press Enter.