AEROLÍNEAS

SWISS y Google Cloud trabajan en conjunto para optimizar la operación

Swiss International Air Lines (SWISS) ha estado trabajando en el marco de una asociación estratégica más amplia para utilizar la tecnología de Google Cloud con el fin de desarrollar una plataforma que facilite la planificación y dirección de las operaciones de vuelo diarias de la aerolínea.

La nueva plataforma ayudará a los equipos que trabajan en el control de operaciones de SWISS en el aeropuerto de Zúrich a tomar sistemáticamente las mejores decisiones sobre las complejas y muy dinámicas operaciones de vuelo de la aerolínea en todo el mundo.

La plataforma recopila datos de las distintas unidades y procesos de la compañía, como los itinerarios de los pasajeros, las asignaciones de los aviones, las listas de turnos de la tripulación y el mantenimiento de los aviones, que el sistema puede utilizar para proponer los escenarios óptimos para mantener sus operaciones de vuelo lo más estables y eficientes posible.

«Como La Aerolínea de Suiza, queremos ofrecer a nuestros clientes operaciones de vuelo puntuales y fiables», explica el Director General de SWISS, Dieter Vranckx. «Y nuestra asociación con Google Cloud juega un papel decisivo para permitirnos mantener horarios de vuelo estables.

Google Cloud nos ayuda a reducir aún más nuestras emisiones de dióxido de carbono, ya que nos permite desplegar nuestros aviones de forma más eficiente. Así que, junto con nuestras inversiones en otras nuevas tecnologías, como el combustible de aviación sostenible, pretendemos -a través de este proyecto- promover la innovación en Suiza en el ámbito de la planificación operativa, y confirmar aún más nuestras credenciales de pioneros.»

Hans Thalbauer, Director General de Soluciones de Cadena de Suministro y Logística de Google Cloud, complementa: «A través de esta asociación, tenemos una importante oportunidad para innovar el futuro de las operaciones de las aerolíneas y contribuir a hacerlas más sostenibles.»

«Estamos reuniendo lo mejor de SWISS, Lufthansa Group y Google Cloud para resolver algunos de los mayores retos de las aerolíneas e impactar positivamente en la experiencia de viaje de millones de pasajeros que vuelan con SWISS anualmente», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual