AEROPUERTOS

Perú: El aeropuerto de Piura recibirá inversiones por USD 36 millones

Aeropuertos del Perú (AdP), concesionaria de 12 aeropuertos en el Perú, anunció la realización de obras en el aeropuerto de Piura.

AdP suscribió el contrato para la elaboración del Expediente Técnico del proyecto “Construcción del Terminal de Pasajeros y Ampliación de Plataforma de Aeronaves del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de la ciudad de Piura”.

El Consorcio CESEL-UG21 estará a cargo del desarrollo de la elaboración del expediente técnico. La construcción de las obras demandará una inversión de $36 millones.

El Gerente General de AdP, Evans Avendaño señaló que “el expediente técnico de esta inversión contemplará la ingeniería a detalle de la ampliación del terminal de pasajeros con el objetivo de poder incrementar el flujo de pasajeros, aumentar la capacidad de atención de aeronaves durante la hora punta de demanda, así como mejorar los niveles de servicio a los usuarios en general y fortalecer los estándares de seguridad del aeropuerto, dentro de las áreas actuales de la Concesión”.

“Ello contribuirá con mejorar la conectividad de la ciudad de Piura en beneficio de toda la Región, impulsando tanto el turismo como el comercio y los negocios”, finalizó.

Estas mejoras permitirán que Piura pueda albergar entre 18 y 20 vuelos diarios y brindar una atención a un millón y medio de personas al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual