AEROLÍNEAS

TAG Airlines llegó a México

El pasado 13 de agosto, Transportes Aéreos Guatemaltecos -más conocida como TAG Airlines- realizó el vuelo inaugural de la primera de las dos nuevas rutas que lanzó para conectar la Ciudad de Guatemala con México. Así fue que la aerolínea inició las operaciones regulares con el vuelo 5U220 hacia el Aeropuerto Internacional de Tapachula, en la provincia sureña de Chiapas.

Si bien la aeronave utilizada para el vuelo inaugural fue un Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros en clase económica, la aerolínea también dispone para la ruta aeronaves Saab 340, con una configuración para 34 pasajeros, y Embraer 110 P1, con 19 asientos.

Al evento en el aeropuerto mexicano asistió, además de autoridades de ambos países y directivos de la compañía aérea, el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, quién resaltó que, a partir de esta conexión, ambos países “tienen la oportunidad de fortalecer sus actividades comerciales y turísticas”, al mismo tiempo que agregó que “la idea es que este vuelo no sólo se mantenga, sino que podamos crecer juntos”.

Asimismo, TAG Airlines tiene programado para los próximos días el vuelo inaugural que conectará a la Ciudad de Guatemala con el principal destino turístico de México, Cancún. El 19 de agosto quedará formalmente estrenada la ruta hacia el epicentro de la Riviera Maya y, en dicha ocasión, será nuevamente el Embraer ERJ 145 la aeronave que reciba el tradicional arco de agua…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual