INDUSTRIA AERONÁUTICA

Estas son las rutas aéreas con más demanda en el mundo

La ruta del Aeropuerto Gimpo de Seúl a la isla turística de Jeju, es la ruta número uno de este año por el total de asientos ofrecidos con un total de 16.5 millones, tiene el doble del segundo lugar, de Hanoi a Ho Chi Min en Vietnam. Nueve aerolíneas vuelan a Jeju desde Gimpo con casi el 25% de los vuelos operados por aviones de cabina ancha.

Viendo el total de asientos ofrecidos de acuerdo con las estadísticas de OAG, las 10 rutas más importantes del mundo este año son las de la lista siguiente. Todas son domésticas dadas las restricciones que ha habido en el último año para viajes internacionales; y todas excepto una, son en Asia y Medio Oriente. Con 16.5 millones de asientos ofrecidos, Seúl-Gimpo a la isla surcoreana de Jeju a solo 280 millas (450 km) de distancia, es la ruta número uno tanto por asientos como por el total de vuelos. La ruta ofrece 45,000 asiento diarios.

Seúl-Gimpo a Jeju: 16.5 millones de asientos este año
Hanoi a Ho Chi Minh City: 8.7 millones
Tokyo-Haneda a Sapporo: 8.4 millones
Beijing-Capital a Shanghai-Hongqiao: 8.1 millones
Tokyo-Haneda a Fukuoka: 7.9 millones
Shanghai-Hongqiao a Shenzhen: 6.4 millones
Shanghai-Hongqiao a Guangzhou: 6.4 millones
Riyadh a Jeddah 6.2 millones
Seúl-Gimpo a Busan 5.8 millones
Ciudad de México a Cancún: 5.7 millones

La ruta de Gimpo a Jeju no solo es la que tiene más densidad, sino que bajó 5.3% de 17.4 millones de asientos que tenía en 2019. Jeju es llamada el “Hawái de Corea del Sur” y es un centro vacacional muy popular porque es cercano y barato de llegar con un vuelo corto; además tiene las mejores playas del país. Y la gran cantidad de vuelos son porque no hay otra alternativa real para llegar a la isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual