AEROLÍNEAS

Transportaron aerolíneas mexicanas 2.5 millones de pasajeros en febrero

Durante febrero, las aerolíneas mexicanas transportaron dos millones 522 mil 697 pasajeros, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esta cifra representa una caída del 53% en comparación con lo que se registró en el mismo periodo pero del año pasado, previo a que la pandemia por el covid-19 afectara a la región latinoamericana.

Asimismo, febrero fue el segundo mes consecutivo en el que la aviación mexicana tuvo una caída en el número de pasajeros transportados, luego de que en diciembre llevara más de tres millones 700 mil viajeros y en enero más de tres millones 250 mil.

La aviación mexicana no veía estas cifras de pasajeros desde agosto del año pasado, cuando las nueve compañías que operan en el país transportaron dos millones 423 mil pasajeros.

Volaris continuó como la aerolínea que lideró el transporte de pasajeros del país, con 989 mil pasajeros, seguida de Grupo Aeroméxico, que llevó 887 mil viajeros. Por su parte, Viva Aerobus registró 590 mil pasajeros.

En materia internacional, las aerolíneas estadounidenses transportaron 836 mil 425 pasajeros desde y hacia el país, lideradas por American Airlines que superó los 224 mil viajeros y Delta Air Lines que llevó 171 mil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual