AEROLÍNEAS

Turkish Airlines dibujó la bandera nacional más grande del mundo en el cielo para honrar la fundación de la Gran Asamblea Nacional de Turquía

La aerolínea de bandera nacional de Turquía realizó uno de los vuelos más importantes de su historia este 23 de abril, en conmemoración del Centenario de la fundación de la Gran Asamblea Nacional y el Día Nacional de la Soberanía y la Infancia.

El Boeing 777-300 (ER), que arribo en la mañana de Ankara para realizar este vuelo tan especial, despegó del aeropuerto de Esenboğa el 23 de abril a las 09:40, hora local. En recuerdo de la fecha del 23 de abril de 1920, el vuelo TK1920 duró aproximadamente dos horas y siguió una ruta en la que se dibujaron los símbolos de la media luna y estrella en la bandera de Turquía. Después del vuelo, que fue seguido por muchas personas en vivo través del sitio de tráfico aéreo Flightradar24 (el cual proporciona datos de seguimiento de vuelo) emergió una estrella creciente en la ruta, pasando a la historia de la aviación turca.

El capitán Öner Samyel y el primer oficial Murat Gülkanat, quienes realizaron este memorable vuelo que dejó su huella en los cielos, hicieron un anuncio especial sobre el cielo del edificio de la Asamblea, que se abrió hace 100 años, el cual se refiere a la declaración de Gazi Mustafa Kemal Atatürk, «La soberanía pertenece incondicionalmente a la Nación», el cual enfatizó que el legado de Turkish Airlines vivirá en los cielos.

El Presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, M. İlker Aycı, declaro: “El día de la inauguración de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, fundada hace cien años, para representar la voluntad de una Nación que hizo grandes esfuerzos para garantizar su libertad e independencia, fue un regalo a nuestros hijos hecho por su fundador Ghazi Mustafa Kemal Atatürk como «23 de abril, Día Nacional de la Soberanía y la Infancia», lo que refleja la confianza en la próxima generación para la custodia de estos valores sagrados. Como aerolínea de bandera nacional de nuestro país, dedicamos el vuelo exclusivo de hoy a nuestros hijos, guardianes de nuestro futuro «.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual