Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Un A320neo de China Eastern Airlines vuela por primera vez con SAF
Toda la noticia 2 minutes read

Un A320neo de China Eastern Airlines vuela por primera vez con SAF

Airbus y la aerolínea China Eastern Airlines abren un nuevo capítulo en aviación sostenible en China con el despegue de un A320neo propulsado por primera vez con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) al 5%, de su Centro de Entrega de Airbus en Tianjin.

El SAF para los vuelos de entrega en China se produce localmente a partir de aceite de cocina usado por SINOPEC Zhenhai Refining & Chemical Company. Es el primer lote de SAF chino fabricado por la única instalación china certificada.

“El primer vuelo de entrega SAF de un avión Airbus en Tianjin marca un hito histórico para Airbus y particularmente para nosotros en China”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director general de Airbus China.

“Es un gran paso hacia nuestra visión de contribuir a la aviación sostenible como un socio confiable a largo plazo en China. Gracias al esfuerzo conjunto y al consenso sobre sostenibilidad entre nosotros y nuestros socios, podremos ofrecer soluciones sostenibles de este tipo a todos los clientes que reciben entregas desde nuestras instalaciones de Tianjin. En el futuro, también apuntamos a asociarnos con más operadores de Airbus en China para volar comercialmente con SAF para apoyar aún más la estrategia de aviación ecológica en China”, asegura Xu…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.