AEROPUERTOS

La buena noticia que recibió el aeropuerto de Miami por un sistema que utiliza con los pasajeros

os aeropuertos y las aerolíneas tienen el desafío constante de innovar para ofrecer mejores experiencias a los viajeros y por eso existen un par de premios globales, Future Travel Experience Airline y Airport Pioneer Awards, que reconocen los esfuerzos. Los FTE valoran de qué forma buscan transformar el futuro de la industria aérea como el metaverso, NFT, nuevos diseños de cabina, recursos de energía sostenible y realidad paralela.

Este año, el Aeropuerto Internacional de Miami resultó nominado en los FTE Airport Pioneer, junto a la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur, el Aeropuerto Internacional de Edmonton, la Autoridad del Aeropuerto de Vancouver y el Gran Aeropuerto de Estambul. Todos ellos por sus aportes para facilitar el traslado de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Miami resultó ganador por la implementación del abordaje biométrico en más de 130 puertas en todo el aeropuerto. Es apenas una parte de lo que esperan ofrecer en 2023, cuando estén completamente instalados los equipos. Para ese momento, se convertirá en referente de aplicación de tecnología biométrica en los aeropuertos de los Estados Unidos.

¿Cómo funciona? La tecnología usa el Smart Path de SITA (empresa líder y especializada en comunicación de transporte aéreo y tecnologías de la información), un sistema que agiliza el embarque porque el rostro se convierte en una “credencial” de acceso para los clientes. Con ella, el pasajero únicamente tiene que acercarse a la cámara instalada en la puerta y el sistema garantiza que en 5 segundos o menos el encargado de la aerolínea recibirá confirmación de identidad y autorización de viaje.

Una aplicación que ha potenciado el servicio del que es reconocido como el aeropuerto estadounidense más activo para viajes internacionales. Dicha tecnología promete un embarque de 240 pasajeros en alrededor de 10 minutos, además de una efectividad del 99% en el reconocimiento facial.

En la premiación que tuvo lugar en Las Vegas, otros dos aeropuertos también celebraron la obtención del galardón en la misma categoría de innovación. El Aeropuerto Internacional de Edmonton fue reconocido por vincularse con ZeroAvia, desarrollador de aviones de hidrógeno y electricidad, con el objetivo de ofrecer vuelos con cero emisiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual