AEROLÍNEAS

Una aerolínea escocesa transforma sus aviones en ambulancias para pacientes

En estos tiempos difíciles el sector empresarial intenta aportar su granito de arena en la lucha contra la COVID-19. Dada la saturación de los servicios de emergencia y la dificultad para transportar algunos pacientes, la aerolínea escocesa Loganair ha optado por convertir algunos aviones de su flota en ambulancias especiales.

Según el portal Ticbeat, Loganair confirmó a través de un comunicado oficial que está trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Ambulancia de Escocia (SAS) para proporcionar capacidad de ambulancia aérea, ya que el Servicio se enfrenta a los desafíos sin precedentes que conlleva el brote de coronavirus. Para tranformar estos vehículos en ambulancias voladoras se usan “EpiShuttles” financiados por la Unión Europea. Estas son cápsulas de aislamiento de un solo paciente creadas por la firma noruega EpiGuard.

EpiShuttles “puede usarse de manera segura en ambulancias, helicópteros y aviones”, según su fabricante. Se pueden “configurar para proteger el entorno del paciente o para proteger al paciente del entorno”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual