AEROLÍNEAS

Una aerolínea usa tarjetas como las del fútbol con los pasajeros rebeldes

La compañía Alaska Airlines encontró una manera deportiva de evitar problemas con los pasajeros conflictivos: si se niegan a usar una mascarilla durante el vuelo se les entregará una tarjeta amarilla. Si persisten en su negativa, se les prohibirá viajar en el futuro. Más o menos como en el fútbol.

La aerolínea explicó en su blog que este sistema, que se puso en marcha a principios de mes, busca evitar las escenas de nervios y tensión entre los pasajeros conflictivos y los que cumplen con las reglas de protección sanitaria. “Por eso era necesario un cambio”, argumentan.

Excepciones a la regla

Claro que hay excepciones: los menores de dos años, los que tienen problemas respiratorios, los que necesitan asistencia para colocarse o quitar la mascarilla, o los que tengan una discapacidad que les inhabilita para colocarse este elemento de protección.

Y la compañía también tiene en cuenta que se puede remover la mascarilla durante los momentos en que quiere tomar o comer algo durante el viaje.

Desde el 30 de junio Alaska Airlines insta a los pasajeros a firmar un compromiso en el que se comprometen a usar la mascarilla durante el viaje. En caso de que el pasajero no tenga una, la aerolínea se lo proveerá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual