Ahora leyendo:
Itapemirim ¿nueva aerolínea brasileña?
Toda la noticia 3 minutes read

Itapemirim ¿nueva aerolínea brasileña?

A mediados de mayo de 2020 el CEO del Grupo Itapemirim, que se dedica al transporte terrestre de carga y pasajeros del Noroeste brasileño, publicó una foto de un Q400 con los tonos amarillo y el logo de la compañía.

Luego de varios meses, Rodrigo Otaviano Vilaça publicó la imagen de un Airbus A220, confirmando que el grupo brasileño está trabajando en la creación de una línea aérea. A través de una entrevista del medio brasileño UOL con el CEO del grupo y el CEO de la línea aérea, Tiago Senna, se dieron a conocer los detalles del proyecto.

La idea comenzó en febrero cuando el presidente del grupo anunció que recibirán un aporte de dos inversionistas de Emiratos Árabes Unidos por unos 500 millones de dolares. Una parte de ese dinero se destinará a la creación de la línea aérea Itapemirim Linhas Aéreas. Sin embargo, cuando estalló la crisis del Coronavirus el proyecto quedó en stand by por unos meses, hasta las publicaciones del CEO del grupo.

La intención inicial es comenzar los vuelos en el primer trimestre del 2020 con una flota de diez aeronaves configuradas entre 100 y 140 asientos, las posibilidades son A319, B737-700 y ERJ/ERJ 195 como para empezar, afirmo Senna. Se descartó la idea del turbohélice por que la nueva linea aérea buscará un modelo de negocio totalmente distinto a los que se esta ofreciendo en la región.

Según Senna, buscará enfocarse en el pasajero corporativo, ofreciendo un servicio premium incorporando una clase ejecutiva en sus aeronaves, algo que desapareció en el mercado domestico brasileño, al ritmo de la unificación de clases que promueven las compañías low cost.

Para justificar la necesidad de un servicio premium Senna recordó los años dorados de la aviación en el cual el pasajero buscaba el vuelo que ofreciera la mejor comodidad y servicio.

Buscará esa demanda que en su momento supo tener Varig y dejó Avianca Brasil, esta última estaba enfocada en el mercado corporativo pero con tarifas bajas.

«No vamos a tener una reducción de tarifa en el mercado. Creo que sucederá lo contrario, la mayoría de las lineas aéreas subirán sus tarifas post-pandemia por todo lo que perdieron en el 2020. De alguna manera deben compensar esas pérdidas. Con esto estamos en el promedio del mercado. Lo que no vamos hacer es competir con una tarifa promocional». dijo Senna.

Las bases elegidas son Sao Paulo (Guarulhos), Brasilia y Recife: para no sufrir con la competencia depredatoria operará rutas alternativas. En un principio las aeronaves con que iniciarían operaciones estarán por un periodo corto ya que se definió que a mediano plazo se ordenarían los A220.

«Se demostró que trabajar con una flota única es mucho más rentable y fácil de lidiar, se esta trabajando con el fabricante europeo por que nos da posibilidad ha que si en un futuro próximo la demanda aumenta podamos ordenar una aeronave de su misma producción, algo que Embraer no nos ofrece»; afirmo el CEO de la linea aérea…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.