AEROLÍNEAS

United Airlines exigirá usar mascarillas durante sus vuelos

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que todos los pasajeros deberán usar mascarillas de protección para volar con ellos. A partir del jueves, cualquier persona que no cumpla con esta política obligatoria será registrada en una lista que le impedirá abordar un avión.

En mayo, la aerolínea empezó a pedir a todos los empleados a bordo y a los pasajeros que usaran mascarillas. Ahora, los pasajeros que se rehúsen usarla entrarán en una especie de lista negra siguiendo un procedimiento establecido.

Si un asistente de vuelo se percata de que un pasajero que no usa su mascarilla, y éste no califica para una excepción, la aeromoza deberá informar al pasajero del requerimiento de dicha protección.

Tras esto, se procederá a ofrecer una mascarilla al pasajero. Si el pasajero la rechaza o continúa incumpliendo con el requerimiento, los asistentes de vuelo llenarán un reporte. Una vez que el vuelo haya llegado a su destino y el equipo de seguridad haya hecho una investigación, se tomarán las decisiones finales sobre cualquier futuro viaje de ese pasajero.

La política de United Airlines estará en efecto por, al menos, 60 días, y entrará en vigencia el 18 de junio.

Más aerolíneas adoptan esta medida
Además de la estricta política de mascarilla anunciada por United Airlines, la organización “Aerolíneas para América” emitió un pronunciamiento sobre esta medida de prevención.

Esta organización representa a las principales aerolíneas comerciales estadounidenses. En su pronunciamiento, las compañías de dicha organización se comprometen a hacer cumplir vigorosamente las políticas de portar mascarilla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual