AEROLÍNEAS

Lufthansa denuncia que el rescate no está garantizado

La aerolínea alemana Lufthansa ha asegurado que el acuerdo de rescate no está asegurado y que podría necesitar solicitar procedimientos de protección de acreedores en el momento que se produzca su asamblea general.

La junta general de la compañía, que tendrá lugar el 25 de junio, decidirá sobre las medidas de capital y la participación del 20% del Fondo de Estabilización Económica de la República Federal de Alemania en Deutsche Lufthansa AG. La implementación del paquete de estabilización de 9.000 millones de euros acordado con el Fondo de Estabilización Económica depende de esta decisión.

Lufthansa espera que la tasa de asistencia a su reunión general sea inferior al 50%. “En vista de las últimas declaraciones públicas del mayor accionista individual de la compañía, Heinz-Hermann Thiele, la junta considera posible que el paquete de estabilización no logre la mayoría de dos tercios de los votos emitidos que se requerirían en este caso. Esto significaría que Deutsche Lufthansa AG posiblemente tendría que solicitar un procedimiento de protección bajo la ley de insolvencia unos días después de la Asamblea General Anual si no se encuentra otra solución de inmediato”, asegura la compañía en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual