AEROLÍNEAS

USA Jet Airlines ordena convertir tres MD 80 series de pasajeros a carguero

Los McDonnell Douglas 80 series también se vieron beneficiados con el aumento del mercado de carga aérea. Aeronautical Engineers Inc. (AEI) anunció un contrato con USA Jet Airlines (USA JET) para modificar tres MD 88 de pasajeros a cargueros.

USA JET, con sede en Michigan, es una subsidiaria de Ascent Global Logistics con más de mil millones de dólares en ingresos y que representa el 36% de la carga aérea nacional de los Estados Unidos. El contrato ofrece además la opción de compra por tres McDonell Douglas adicionales del mismo modelo.

La aerolínea opera actualmente otras doce aeronaves cargueras; un MD-83, seis DC-9-15/32/33, dos Boeing 727-200 y tres Dassault Falcon 20.

“Estamos agradecidos por la excelencia de AEI en sus capacidades de ingeniería, que son fundamentales para la expansión continua de nuestra flota”, dijo John Heaney, presidente de USA Jet Airlines.

El primer MD-88 (Ex-Delta Air Lines) comenzará a modificarse en marzo de 2021, seguido del segundo y tercer avión en mayo y agosto, respectivamente. Los requisitos de mantenimiento y mano de obra para todas las modificaciones serán realizados por las instalaciones de Commercial Jet de Dothan en Alabama.

La conversión del MD-80SF de AEI consiste en la instalación de una puerta de carga de 2,10 metros de alto por 3,50 de largo en lado izquierdo de la aeronave y la adaptación del interior del fuselaje para el transporte de mercancías.

La aeronave permitirá acomodar doce contenedores ULD/Pallets de 2 metros de alto por 2,7 metros de ancho o hasta 47 toneladas de carga útil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual