AEROLÍNEAS

Virgin Australia evita la quiebra por ahora

Virgin Australia Holdings Limited entró hoy en un sistema de administración voluntaria para recapitalizar la compañía y mejorar su posición financiera, fuertemente golpeada por la crisis sanitaria del Coronavirus.

La Junta Directiva del Grupo designó a Vaughan Strawbridge, John Greig, Sal Algeri y Richard Hughes de Deloitte como administradores voluntarios de la compañía y varias de sus subsidiarias. Velocity Frequent Flyer, el programa de viajeros frecuentes de Virgin Australia, es una compañía separada y no fue incluida en la administración voluntaria.

Virgin Australia estuvo buscando asistencia financiera de varias partes, incluidos los gobiernos estatales y federales, pero no pudo asegurar líneas de financiamiento hasta ahora. De hecho, la semana pasada se desató una polémica por un informe encargado a una consultora en aviación, CAPA Group, que habría exagerado el impacto financiero que representaría la caída del operador.

Virgin Australia continuará operando vuelos nacionales e internacionales programados que ayudan a transportar trabajadores esenciales, mantener corredores de carga importantes y devolver a los australianos a sus hogares. Los administradores contarán con el apoyo del equipo de gestión actual del Grupo, dirigido por el Director Ejecutivo Paul Scurrah, y mediante un comunicado, afirmaron que trabajarán en estrecha colaboración con los miembros del equipo, proveedores y socios durante todo el proceso.

El administrador, Vaughan Strawbridge, dijo: “Nuestra intención es emprender un proceso para reestructurar y refinanciar a Virgin Australia, y sacar a la compañía de la administración lo antes posible.

“Estamos comprometidos a trabajar con Paul y el equipo de Virgin Australia y estamos progresando bien en algunos pasos inmediatos. Hemos comenzado un proceso de búsqueda de expresiones de interés para participar en la recapitalización de la compañía y su futuro. Por suerte, ya hemos recibido varias muestras de interés ”, concluyó Strawbridge.

El Director Ejecutivo de Virgin Australia Group, Paul Scurrah, dijo: “Nuestra decisión de hoy es asegurar el futuro del Grupo Virgin Australia y superar la crisis del COVID-19.

“En 20 años, el Grupo Virgin Australia se ha ganado su lugar como parte de la industria turística de Australia. Empleamos a más de 10,000 personas y otras 6,000 indirectamente, volamos a 41 destinos, incluidas ciudades principales y comunidades regionales, tenemos más de 10 millones de miembros de nuestro programa de lealtad Velocity y contribuimos anualmente con alrededor de $ 11 mil millones de dólares australianos a la economía del país», dijo el Sr. Scurrah…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual