AEROLÍNEAS

Ajusta Aeroméxico su calendario de operaciones

Grupo Aeroméxico publicó un nuevo ajuste de operaciones derivado de la pandemia de COVID-19, en el que se ven afectadas y postergadas algunas rutas nacionales e internacionales.

En Asia, la ruta a Seúl desde Ciudad de México continúa suspendida hasta el 30 de abril; se reanudarán operaciones el 2 de mayo con dos frecuencias semanales.

Por su parte, la ruta a Tokio-Narita se reducirá a dos frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.

En Canadá, los vuelos a Montreal, Toronto y Vancouver permanecerán suspendidos hasta el 30 de abril. Del 1 al 6 de mayo se reanudarán operaciones con una frecuencia semanal. Se aumentará a dos frecuencias semanales del 7 al 31 de mayo.

Las rutas a La Habana, Cuba y Santo Domingo, República Dominicana estarán suspendidas hasta el 31 de mayo.

En Centroamérica, los vuelos a Guatemala, San José, Managua, San Salvador y San Pedro Sula están suspendidos hasta el 30 de abril. Entre el 1 y el 15 de mayo se reanudarán los vuelos a los cinco destinos con dos frecuencias semanales cada uno. Del 15 al 31 de mayo, Guatemala tendrá seis frecuencias semanales, San José cuatro frecuencias semanales y Managua, San Salvador y San Pedro Sula tendrán tres frecuencias semanales. Por su parte, el vuelo a Panamá queda permanentemente cancelado.

En Europa, Ámsterdam y París tendrán una frecuencia semanal hasta el 13 de mayo y dos del 14 al 31 de mayo. Barcelona reiniciará operaciones el 1 de junio. Londres está suspendida hasta el 14 de mayo y reiniciará al día siguiente con dos frecuencias semanales.Finalmente, Madrid reiniciará operaciones el 1 de mayo con una frecuencia semanal y aumentará a dos frecuencias del 14 al 31 de mayo.

En Sudamérica, Lima está suspendida hasta el 30 de abril. Reiniciará el 1 de mayo con dos frecuencias semanales y aumentará a cinco frecuencias semanales del 15 al 31 de mayo.

Buenos Aires, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo están suspendidas hasta el 30 de abril. Reiniciarán al día siguiente con dos frecuencias semanales y aumentarán a tres del 15 al 31 de mayo.

Finalmente, Bogotá y Medellín están suspendidas hasta el 30 de mayo. Reinician el 31 de mayo con siete frecuencias semanales.

En Estados Unidos desde Ciudad de México
Los vuelos a Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, Miami, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle están suspendidos hasta el 31 de mayo. Los vuelos a Houston están suspendidos hasta el 14 de mayo, reinician al día siguiente con 4 frecuencias semanales.

Los vuelos a Nueva York y Chicago están reducidos a tres frecuencias semanales hasta el 31 de mayo; los vuelos a Los Ángeles están reducidos a cuatro frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.

En Estados Unidos desde Monterrey
Están suspendidas hasta el 31 de mayo las rutas a Detroit, Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles.

En Estados Unidos desde Guadalajara
Están suspendidas hasta el 31 de mayo las rutas a Los Ángeles, San Francisco, Fresno y Chicago. a ruta a Salt Lake City tiene cinco frecuencias semanales hasta el 31 de mayo y la ruta a Sacramento tiene tres frecuencias semanales.

En Estados Unidos desde León y Querétaro
Están suspendidos los vuelos a Detroit desde ambas ciudades hasta el 31 de mayo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual