Ahora leyendo:
Perderán aeropuertos 77 mil mdd en 2020: ACI
Toda la noticia 1 minutes read

Perderán aeropuertos 77 mil mdd en 2020: ACI

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World estimó pérdidas por 77 mil millones de dólares en el sector aeroportuario para este año, ya que habrá una contracción de demanda de pasajeros de casi un 40% debido a la pandemia COVID-19.

Ante este panorama, ACI publicó una ruta para la recuperación de la industria, recalcando que los aeropuertos son motores importantes del crecimiento económico, creación de riqueza y empleo.

Entre las medidas, ACI señaló que la asistencia financiera no debe beneficiar solo a una parte sobre otra, sino que debe buscarse una recuperación equilibrada.

“El tráfico de pasajeros se ha colapsado, pero muchos aeropuertos están abiertos para algunas operaciones programadas, vuelos humanitarios y de repatriación y operaciones de carga, y estas actividades continúan generando costos para los aeropuertos”, señaló el Consejo.

El organismo también recomendó la protección de los cargos e ingresos aeroportuarios; eso se traduce en mejorar las medidas ya que aliviar los cargos por medio de suspensión o descuentos es una respuesta desacertada…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.