AEROLÍNEAS

Virgin Australia realiza cambios internos y se reinventa

Virgin Australia se reducirá para convertirse en una aerolínea exclusivamente nacional a corto plazo, con su flota y red ajustadas para adaptarse a la realidad de viajes posterior al Covid 19, bajo el plan de reinicio del nuevo propietario Bain Capital.

Si bien algunas salas VIPs en aeropuertos, el crédito para viajes y los puntos de viajero frecuente se encuentran excluidos del recorte, no se puede decir lo mismo de la fuerza laboral de la aerolínea, ya que son 3.000 empleos los que se reducirán, principalmente en áreas de soporte operacional.

Virgin Australia ingresó a la administración voluntaria el 21 de abril, con deudas de US $ 6.800 millones y enfrentando un mercado devastado por la pandemia de coronavirus.

«Es probable que la demanda de viajes internacionales, nacionales y de corta distancia tome al menos tres años para volver a los niveles anteriores al COVID-19, con la posibilidad real de que sea más larga, lo que significa que, como negocio, debemos hacer cambios para garantizar que Virgin Australia Group tiene éxito en este nuevo mundo «, dijo Paul Scurrah CEO de la empresa.

«Nuestro enfoque inicial será invertir en la operación central nacional e internacional de corta distancia de Virgin Australia junto con nuestro fuerte programa de viajero frecuente Velocity de 10 millones de miembros, continuando ofreciendo una extensa red de destinos, una red de salones nacionales y una buena relación calidad-precio para clientes.».

El plan de Bain se basa en los propios planes de Scurrah, elaborados desde que asumió el control de la aerolínea de John Borghetti en marzo de 2019 y se propuso «convertir una gran aerolínea en un gran negocio», pero amplifica y acelera algunos aspectos para adaptarse mejor a los tiempos inciertos.

«Hemos trabajado estrechamente con la gerencia de Virgin desde que se firmó el acuerdo vinculante para desarrollar esta estrategia juntos para una Virgin Australia más fuerte, más rentable y competitiva», señaló el director gerente local de Bain Capital, Mike Murphy…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual