AEROLÍNEAS

Virgin Australia tiene luz verde para estrechar lazos con Virgin Atlantic

Las autoridades australianas autorizaron este viernes a la aerolínea Virgin Australia, que obtuvo pérdidas el pasado año fiscal, a estrechar lazos con la británica Virgin Atlantic en vuelos entre el país oceánico y Reino Unido e Irlanda, vía Hong Kong y Los Ángeles.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés) indicó en un comunicado que el permiso, que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024, permite a las dos aerolíneas coordinar precios conjuntamente, así como los inventarios y las estrategias de mercadeo, entre otros aspectos.

Las dos aerolíneas ya compartían vuelos, pero tenían limitaciones a la hora de estrechar su cooperación.

«Estos arreglos que han sido autorizados no disminuirán la competencia en ninguna de las rutas y es más probable que brinde beneficios al público, incluyendo la mejora de los horarios y la ampliación de los beneficios de los programas de fidelidad», explicó el comisionado de la ACCC Stephen Rideway.

Virgin Australia y Virgin Atlantic son dos negocios separados, aunque ambas pertenecen al grupo matriz de Virgin, con sede en Londres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual