AEROLÍNEAS

Viva Aerobus anuncia vuelos y base operativa en Mérida

Viva Aerobus anunció que establecerá su sexta base operativa en el Aeropuerto Internacional de Mérida, con ello, genera beneficios locales como mayor conectividad, competitividad, empleos y oportunidades de negocio, además conectará dicha ciudad con Toluca, Querétaro y León.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, precisó que será a partir de diciembre próximo cuando en esta nueva base pernocte una aeronave Airbus, incrementando a 3 en 2023.

“Sumar a Mérida como nuestra sexta base de operaciones no solo nos ayudará a cumplir nuestras metas de crecimiento, también impulsará el turismo y el desarrollo económico de la región. Además estaremos creando alrededor de 300 fuentes de empleo entre tripulantes, técnicos de mantenimiento y personal de aeropuertos”, dijo

Precisó que una base operativa en un aeropuerto es donde pernoctan las aeronaves y residen sus tripulantes e ingenieros de base, por lo que la flota y el personal regresan al final del día a su casa. Así, al ser un hogar para las aeronaves y, más importante, para las tripulaciones, es posible incrementar itinerarios de vuelo y la apertura de nuevas rutas en la región.

Por su parte, Michelle Fridman, titular de Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), destacó que “esto es un parteaguas para Yucatán y su conectividad, porque tener un centro de operaciones de una aerolínea como Viva Aerobus supone que Mérida sea el punto de partida para distintas rutas, lo cual incrementará las rutas y frecuencias, además de conectarnos con más destinos nacionales y, eventualmente, también con internacionales; por lo cual, tendremos muchos más vehículos de llegadas de turistas que impactarán favorablemente en los indicadores turísticos, económicos e industriales”.

De igual manera, Juan Carlos Zuazua adelantó la apertura de las rutas Querétaro – Mérida y León – Mérida, las cuales iniciarán a partir del 16 y 18 de diciembre, respectivamente, con 2 frecuencias a la semana, mientras que el 23 de septiembre próximo también comenzará a operar Toluca – Mérida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual