AEROLÍNEAS

Viva Aerobus: Durante octubre, pasajeros aumentaron 27.6%, alcanzando un factor de ocupación de 85%

Viva Aerobus reportó sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a octubre de 2022. Este mes transportó a 1.85 millones de pasajeros, un incremento del 27.6% comparado con octubre 2021, impulsado por un aumento del 31.8% en el tráfico doméstico. El factor de ocupación alcanzó un 85.0% en comparación con el 85.5% en 2021, ello reflejó un factor de ocupación de 85.5% y 82.5% en el mercado doméstico e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 29.3% en comparación con octubre de 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 33.3% en el mercado doméstico y en un 12.5% en el internacional.

En lo que va del año (enero-octubre), Viva ha transportado a 16.74 millones de pasajeros. Ello significó un incremento del 38.4% en comparación con 2021 y con factor de ocupación del 86.0%, un aumento de 3.0 puntos porcentuales.

“En octubre, continuamos viendo un entorno favorable en la demanda y con tendencias sólidas respecto a las reservaciones para el cierre del año; esto nos ha permitido nivelar nuestra capacidad con la demanda. Esperamos que estas tendencias favorezcan un panorama de buenos rendimientos en nuestros mercados. Nuestro modelo de ultra bajo costo continúa siendo el impulsor de nuestras decisiones, enfocándonos en mantener un enfoque disciplinado en la capacidad y en crecer nuestros ingresos complementarios. Seguimos expandiendo nuestra red de rutas y fortaleciendo nuestra presencia en la Zona Metropolitana del Valle de México. Iniciamos tres nuevas rutas regulares desde Toluca a Mérida, Monterrey y Cancún. Asimismo, este noviembre inauguraremos el servicio Toluca -Puerto Vallarta y en diciembre comenzarán los vuelos desde el nuevo aeropuerto de Ciudad de México (AIFA) a Tijuana”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual