Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Argentina: Dólar tarjeta para turistas del exterior, ¿qué cambió con la nueva medida?
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Dólar tarjeta para turistas del exterior, ¿qué cambió con la nueva medida?

Desde el viernes pasado, los turistas extranjeros tienen un tipo de cambio especial cuando usan tarjetas de crédito y débito para gastos personales. A través de una comunicación oficial, el Banco Central (BCRA) brindó detalles de la medida, que tiene como objetivo estimular a que los no residentes realicen sus pagos a través de medios electrónicos en vez de recurrir al mercado informal.

La Comunicación “A” 7630 del BCRA informa que se exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los “no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior”. Entre ellos, están incluidos los cobros por cualquier tipo de servicio turístico, incluidos aquellos contratados a través de agencias de viajes y turismo, así como también los cobros de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino dentro del territorio nacional que se realicen tanto por vía terrestre, aérea o acuática.

De esta forma, la entidad accedió a un mecanismo de liquidación por el cual las tarjetas y los operadores turísticos no estarán obligados a vender los dólares en el mercado oficial, sino que podrán acceder a la cotización del dólar MEP o bolsa a través de cuentas bancarias, con el compromiso de liquidar dentro de los cinco días…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.