AEROLÍNEAS

Viva Aerobus recibe distintivo “Mejor Lugar para Trabajar LGBT 2020” por la Fundación Human Rights Campaign

La aerolínea de ultra bajo costo Viva Aerobus informó su inclusión, por primera vez, en el listado de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2020 del programa HRC Equidad MX de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) que certifica a las empresas que garantizan un ambiente laboral incluyente. Este año, Viva Aerobus fue la única aerolínea mexicana en obtener este reconocimiento.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de los más altos representantes de esta organización estadounidense como su Presidente Alphonso David; Beck Bailey, Director del Programa Global de Equidad Laboral; Milagros Chirinos, Directora Asociada del Programa Global de Equidad Laboral; y por parte del capítulo México del Human Rights Campaign Equidad MX sus socios implementadores Fernando Velázquez y Francisco Robledo.

Alphonso David, Presidente del HRC, mencionó que el propósito de la certificación es promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT, aspecto que no sólo es justo, sino estratégico para los negocios.

Este reconocimiento resulta de un compromiso con tres criterios que establece el programa HRC Equidad MX: 1) la adopción de políticas de no discriminación; 2) la creación de grupos o consejos de diversidad e inclusión; y 3) la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.

En este sentido, Viva Aerobus recientemente estableció un Comité de Diversidad e Inclusión integrado por subgrupos que trabajan por el bienestar e intereses de género, la comunidad LGBT+, personas con condición de discapacidad e incluso para realizar acciones de apoyo comunitario.

“Uno de los pilares fundamentales de Viva Aerobus es la eficiencia operativa, aspecto que requiere de creatividad para encontrar nuevas y mejores formas de optimizar recursos. Esta innovación continua necesita un equipo diverso, por ello el respeto y apoyo la inclusión son elementos inherentes a nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo”, explicó Walfred Castro, Director de Comunicación de Viva Aerobus.

Con esta visión, Viva Aerobus ha puesto en marcha, bajo su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, actividades en beneficio de colaboradores y pasajeros con especial atención en grupos vulnerables.

Entre estos esfuerzos destacan patrocinios a festivales y asociaciones que velan por la comunidad LGBTT+; apoyo a niños en situación médica que requieren de transporte aéreo mediante alianzas con el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer; campañas de información y sensibilización sobre la diversidad y la lucha contra el cáncer de mama; así como la organización del concurso “Viva Cortos”, que fomentó la creación de cortometrajes sobre la diversidad de México.

“Estamos convencidos que existe una relación directa entre la diversidad, respeto e inclusión con un mayor talento, productividad y compromiso”, concluyó Walfred Castro.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual