AEROLÍNEAS

Viva Air empezó a implementar distintas soluciones de análisis de vuelos de GE Digital para mejorar su gestión

GE Digital anunció que Viva Air, una aerolínea de ultra bajo costo en Colombia, ha contratado dos soluciones inteligentes de software de aviación para promover sus objetivos de sostenibilidad, incluyendo el consumo de combustible. Viva implementará Fuel Insight y FlightPulse de GE Digital para identificar y cuantificar oportunidades específicas para optimizar las operaciones y maximizar la reducción de emisiones.

La plataforma Flight Analytics de GE Digital ayuda a las operaciones de las aerolíneas, los operarios en general y a los pilotos a mejorar la seguridad de los vuelos con la recopilación y el análisis de datos de varios sistemas para ayudar a optimizar los procedimientos operativos y la seguridad general de las aerolíneas. Con controles de calidad de datos totalmente automatizados y corrección de errores, las aerolíneas obtienen mejor información, más rápido y con menos intervención humana. La solución lleva a la seguridad un paso más allá al incluir análisis de eficiencia de combustible para ayudar a los operadores a volar de manera segura y eficiente, identificando oportunidades de ahorro y cuantificando los resultados. Viva será la primera aerolínea de bajo costo en Colombia en utilizar análisis de vuelos en sus operaciones.

«Viva es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Colombia y Sudamérica», dijo Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air. «Este año, hemos incorporado 14 de los 50 nuevos aviones que vuelan más de 3.100 vuelos al mes. Nuestra misión es entregar un servicio consistente y accesible a los clientes, promoviendo un modelo de bajo costo en la región con eficiencia de sostenibilidad. Estas soluciones de software nos permitirán cumplir esa misión», enfatizó el presidente.

Fuel Insight es una solución de reducción de costos y emisiones que funciona gracias a la comprensión de los datos reales de la aeronave y la compañía aérea. La herramienta utiliza una potente plataforma de datos y análisis de la aviación para combinar los datos de los vuelos con los planes de vuelo y descubrir información valiosa que ayude a aumentar la eficiencia del combustible de las aeronaves y a reducir los residuos. La misma ofrece a los operadores inteligencia procesable en múltiples niveles, lo que permite a los analistas desglosar las tendencias macro para comprender los problemas a nivel de cada vuelo.

Al tener una de las flotas más jóvenes de la región, es fundamental proporcionar a los pilotos acceso a los datos de toda la operación. FlightPulse es una aplicación modular electrónica (EFB)

totalmente configurable que pone los datos clave para las decisiones operativas directamente en la mano de los pilotos. Diseñado por los pilotos, para los pilotos, FlightPulse proporciona acceso a los datos agregados para tomar decisiones más informadas sobre el combustible y los informes de salida, así como el acceso seguro a los datos del historial de vuelo individual de un piloto, lo que les permite analizar su propia operación de la aeronave y auto-descubrir las áreas para optimizar las operaciones y la eficiencia.

«La sostenibilidad es fundamental para el futuro de la industria de la aviación», afirmó Andrew Coleman, Director General del negocio de software de aviación de GE Digital. «Los datos y los análisis proporcionan una hoja de ruta para que las aerolíneas evalúen las interacciones entre los sistemas operativos para maximizar la sostenibilidad. Estamos orgullosos de trabajar con Viva Air para impulsar sus objetivos, y los de la industria, en la región.»

Compartir noticia:
Fuente: GE
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual