GOBIERNOS

El turismo en Puerto Rico romperá récord este año

Más allá de destacar que la aerolínea Spirit celebró, la semana pasada, 20 años en la Isla, el gobernador enalteció el hecho de que “el turismo en Puerto Rico está creciendo a pasos agigantados y vamos a continuar los esfuerzos para que ese crecimiento se multiplique”.

El crecimiento que ha logrado Puerto Rico en el mercado turístico es tal que el director de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, estipuló que se espera cerrar el año con un crecimiento de un 15% a un 20% sobre el mejor año que ha tenido la Isla en la llegada de turista, que fue en el 2019. En ese año, llegaron por los puertos borincanos unos 3.51 millones de turistas.

“Debemos estar en un promedio de sobre 15,000 a 17,000 pasajeros diarios”, estipuló Mercado Santiago a pregunta de Primera Hora durante la actividad realizada para conmemorar el vigésimo aniversario de la línea aérea.

Comentó, de hecho, que agosto, septiembre y octubre, fueron meses que rompieron récord en cuanto a la visita de turistas. Auguró que ahora en esta venidera temporada navideña esas cifras se superen.

El directivo también destacó que ha mejorado la calidad del turista que llega a la Isla. Es que en marzo y abril pasado llegaron turistas que acapararon las redes sociales por su mal comportamiento por bailar en tanga en el medio de la calle o a causa de peleas.

Mercado Santiago destacó, sin embargo, que el mercado se ha normalizado con “el turista que estamos más acostumbrado a recibir”.

“Los precios en términos de pasaje y tarifa de hoteles se han estabilizado, y estamos viendo lo más normal, que son turistas que vienen más allá de quedarse varios días en el área metropolitana, también alquilan vehículo y salen a explorar la Isla. Eso es muy importante, porque no se mantiene lo que es la recuperación en el área metropolitana solamente, sino que estamos viendo el fruto de esto a nivel Isla”, puntualizó.

En este crecimiento en el turismo, Spirit ha comenzado a acaparar terreno. Es que durante los pasados dos años, según alegó el principal oficial ejecutivo de la empresa que opera el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Jorge Hernández, ha sido el “único operador que consistentemente ha estado invirtiendo en el desarrollo de rutas y la conectividad para conectividad”.

Los avances dado por la línea aérea la ha ubicado en el tercer operador más importante del aeropuerto.

De hecho, Spirit comenzó una nueva ruta hacia Miami. Hace varias semanas también estableció una nueva ruta a Atlantic City…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual