Ahora leyendo:
Viva, la primera aerolínea en Latinoamérica en implementar tecnología para reducir el consumo de combustible
Toda la noticia 2 minutes read

Viva, la primera aerolínea en Latinoamérica en implementar tecnología para reducir el consumo de combustible

En línea con su propósito de generar procesos más eficientes y sostenibles la aerolínea Viva se convierte en la primera aerolínea de Latinoamérica en adquirir las plataformas ‘Flight Pulse’ y ‘Fuel Insight’, de General Electrics, que le permitirán optimizar el uso de combustible y con ello reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones.

Con la implementación de estas plataformas, la aerolínea podrá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 42% en sus despegues y aterrizajes, cantidad que equivale al dióxido de carbono que absorben aproximadamente 40 mil árboles maduros al año.

“En Viva somos abanderados de la sostenibilidad y las buenas prácticas medio ambientales para la industria aérea. En ese sentido, la tecnología es nuestro gran aliado en este camino. Por esto, con el apoyo de General Electric, le apostamos al uso de soluciones innovadoras implementando los softwares ‘Flight Pulse’ y ‘Fuel Insight’, con los que podremos estandarizar nuestras políticas de uso de combustible y delimitar de forma clara cada oportunidad de eficiencia, sin afectar en ningún momento nuestra seguridad operacional y ofreciendo mejores precios y mejores experiencias a nuestros viajeros”, aseguró Félix Antelo, CEO & Presidente de Grupo Viva…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.