AEROLÍNEAS

Vodafone cierra un acuerdo con Ryanair para gestionar el 95% de sus telecomunicaciones

La compañía irlandesa Ryanair ha alcanzado un acuerdo con el grupo Vodafone Business, por el cual la operadora se encargará de gestionar durante los próximos siete años todas las telecomunicaciones de la aerolínea. De este modo, Vodafone se encargará de actualizar toda la infraestructura de tecnología de la información y de la comunicación de Ryanair.

Este acuerdo se basa en una relación previa entre ambas empresas y busca mejorar los servicios de Ryanair desde el punto de vista de la transformación digital, el crecimiento comercial y la eficiencia operativa. Así, Vodafone gestionará alrededor de 300 páginas webs de la aerolínea en alrededor de 40 países, lo que supone en torno a los 153 millones de pasajeros, y el 95% del total de su red de telecomunicaciones. Además, dentro de esto, se incluirá también el alojamiento del sistema central, que mantiene los principales procesos comerciales de Ryanair, como las reservas y el embarque en línea o la administración de los centros de datos.

Desde la aerolínea señalan que «Ryanair prolongará su alianza con Vodafone quien proporcionará el soporte técnico necesario para realizar mejoras de manera más rápida y sin complicaciones. Esto incluye la migración a una nueva red aérea que permitirá que seamos más ágiles en nuestra conectividad”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual